Verónica Mendoza

Verónica Mendoza es otra de las mujeres candidatas a la presidencia de Perú 2016, nació en la Provincia de Cusco y poseedora de dos nacionalidades, Peruana y Francesa, curso sus estudios en Virgen del Carmen, sus carrera universitaria la curso en la Universidad de Paris, en la que en el año 2003 obtuvo su título como licenciada en Psicología.

biografia de veronica mendoza

Adicional a estudios de psicología realizo un Máster en las ciencias sociales, en parís Francia, también obtuvo un máster de educación en español como su segundo idioma a través de la universidad a distancia de Madrid. Después de obtener los mencionados títulos se desempeño como profesora de español en Paris, y en la Universidad Nacional del Altiplano-Puno.

En cuanto a su carrera en la política inicio como integrante del partido nacionalista peruano, donde llevo a cabo funciones en la coordinación del comité de apoyo internacional en el año 2007, fue secretaria de la prensa de juventudes en 2009 y desde  el año 2010  fue vocera de la comisión de la mujer.

Cuando se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias peruanas en abril 2011 fue candidata al congreso para circunscripción  de cusco para Gana Perú, en a logro obtener un total de 47.088 votos preferenciales, resultando elegida como congresista de en periodo del 2011 al 2016.

Fue en el año 2011 cuando asume la vicepresidencia de la comisión de cultura y del patrimonio cultural, y actualmente es miembro con titularidad de la comisión de pueblos andinos ambiente y ecología, también hay que mencionar que coordino la representación parlamentaria de cusco  y en medio de  esta legislatura asumió la presidencia de comisión de descentralización.

Esta candidata a presidente y congresista firmo su renuncia a la bancada gana del Perú el día 4 de julio del año2012, tras ocurrir los hechos de Espinar – cusco, tiempo después para a integrar parte de la bancada de acción popular de frente amplio.

Esta candidata ha sido noticia debido a su doble nacionalidad, una de ellas francesa y la otra peruana, ya que ha dejado saber que no renunciara a  su pasaporte francés,  debido a que ella nació en cusco y es peruana.

Además de criticársele por su falta de experiencia en el interior del ejecutivo, pero que so se compensa con el gran conocimiento que pose por la experiencia adquirida en el congreso.

Adicional a estas polémicas, Verónica Mendoza candidata presidencia, ha prometido varias cosas si es electa presidente, una de ellas es la creación de un fondo de 10.000.000 soles que se usaran para otorgar créditos a la microempresa, el aumento del sueldo mínimo    a 1.000 soles con la garantía de todos los derechos de trabajo, hacer una revisión de las concesiones de las empresas mineras, el fortalecimiento de Petroperú, la revisión de  tratados de libre comercio para evitar el desarrollo de la nación.

Otras de sus promesas al ganar son duplicar el número de beneficiario de las pensiones y el monto que se les paga a los pensionados para que estos puedan tener un retiro más cómodo.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!