Tom Hanks


Su nombre de nacimiento es Thomas Jeffrey Hanks, nació en Concord, california, Estados Unidos el 9 de Julio de 1956, vive actualmente en los Ángeles.

Tom Hanks Biografia

Tom es formado bajo las creencias religiosas de la iglesia ortodoxa griega. Actualmente se encuentra casado en segunda nupcias con Rita Wilson. Sus hijos son Colin Hanks, Elizabeth Ann Hanks, Chester Hanks, Truman Theodore Hans.

Tom Hanks es  mundialmente  conocido por su trabajo como actor, productor, guionista y director de cine, hizo su debut en el año 1978.  Ha sido  ganador en dos ocasiones del premio Oscar como mejor actor y de cuatro premios Globo de Oro por sus actuaciones como actor principal. Tom es el segundo mejor pagado, tras declarar un ingreso de cincuenta millones de dólares. En la película Ángeles y Demonios y otras de reconocida taquilla a logrado ingresos de 4500 millones a la industria del cine.

Estudios

Tom desde muy joven antes de concluir sus estudios de bachillerato tenía una especial atención por las clases de teatro que lo llevaron a obtener premios como mejor actor de teatro, iniciando de esta forma sus estudios  de actuación en la Universidad de Bellas Artes de Oakland, California. En 1979 debuta como actor en la película de terror Sabe que estas sola. Posteriormente hace un papel protagónico en la película Despedida de Solteros en el año 1984, con muy bajo éxito pero sirvió para darse a conocer, donde el empresario Ron Howard  lo buscara para la producción  de Splash. A partir de esta primeras actuaciones en cine Tom da inicio a su etapa como protagonista en varias películas de comedia entre las que se encuentra amigos del alma en 1980, Esta casa es una ruina en el año 1986, en Big en el año 1988, No mataras al vecino en 1989, en Socios y sabuesos en 1989  y en la comedia Joe contra el volcán a finales del año 1990.

A pesar de la participación  en las comedias de poca taquilla Tom Hanks se va perfilando como actor principal en grandes películas de millonaria  taquilla por el éxito de sus actuaciones. En el año de 1993 sale el estreno de la película Philadelphia que  junto a Denzel Washington ganan su primer Oscar,  estatuilla que premia el genio en la actuación en la industria del cine. Después del éxito de esta cinta cinematográfica consigue su segundo premio Oscar al año siguiente con la película Forrest Gump, en su papel como mejor actor protagónico, convirtiéndose de esta forma en el único actor de este siglo en ser ganador de dos premios Oscar consecutivos. Después de este éxito taquillero el actor actuó en la película Apolo XIII, posteriormente disminuyó la calidad de sus actuaciones teniendo muy poco éxito en la sucesivas actuaciones. En la miniserie de la Tierra a la luna en varios de los capítulos da sus inicios como director. Actúa también como protagonista en la película Salvando al Soldado Ryan,  que es nominada al premio Oscar pero sin ningún éxito que lo hiciera merecedor de la estatuilla dorada.

Éxitos 

Dentro de las películas que Tom ha realizado con los papeles principales son: Naufrago en el año 2000 también nominada al Oscar, sin éxito, Camino a la perdición en el 2002, Atrápame si puedes en el 2002, La Terminal en el 2004, El Codigo Davinci en el 2006, Ángeles y Demonios en el 2009, también interpreta la voz en el muñeco Toy Story en cada una de la serie de la saga de esta producción. Ya en el año 2011 dirige y protagoniza  junto Julia Roberts  a Larry Crowne.

Su vida personal ha estado signada por el divorcio, su primera esposa muere de cáncer Samantha Lewes, y por la enfermedad, el actor ha confesado que padece de diabetes tipo dos, que desde temprana edad ha tenido en su sangre niveles altos de glucosa. T

Tom Hanks interactúa con varias actividades de promoción educativa de preservación y conservación del espacio, además de ser  miembro honorario del salón de la fama en la United States Army Rangers por su papel protagónico en la película Salvando al soldado  Ryan.

Tom es un hombre de ganar muchos amigos por su carácter bondadoso y afable ganándose la admiración del público estadunidense. Es una estrella de taquilla de todos los tiempos.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...