The Beatles


Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo destacar entre muchos otros exponentes.

“Iconos”, es uno de los adjetivos con los cuales se pueden describir a The Beatles, desde su aparición en la industria musical abrieron paso a una revolución del pop rock, y de la estética general de las bandas.

Entre George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, y Richard Starkey (ringo star), se sentaron las bases de una de los grupos más imponentes de toda la historia musical.

¿Deseas conocer más sobre The Beatles? Acompáñanos en este breve recorrido por su trayectoria y el legado que nos han dejado con su música.

beatles

¿Cómo inició The Beatles?

En 1957, John Lennon creo el grupo Skiffle, con la que obtuvo reconocimiento. El, ya había formado parte de otras bandas, sin embargo: con Skiffle genero un impacto distinto.

Con el paso de los meses el grupo ya realizaba diversas presentaciones, y es en medio de esto cuando Lennon conoce a Paul y lo invita a formar parte del grupo, a lo que el acepta.

Empezaron entonces, a inclinarse más por el rock, decisión que provocó la salida de uno de los integrantes de Skiffle. Es en este momento cuando por recomendación McCartney ingresa a la banda George Harrison.

Durante este periodo, graban su primer demo casero. McCartney, Harrison y Lennon en este primer trabajo estuvieron acompañados por Conlin Hanton y Duff Lowe, con temas como That´ll Be The Day a la cabecera.

Las ansias del grupo por abrirse paso con su música, los llevaron hasta a ciudad de Hamburgo en Alemania, con la intención de empezar a tocar en el popular Kaiserkiller.

Bruno Koschmider fue quien les ofreció la oportunidad de tocar en Kaiserkiller. Sin embargo, esto no ocurrió como el grupo esperaba. Terminaron tocando en otro lugar y paso mucho tiempo hasta que por fin lograron presentarse en Kaiserkiller.

Sobre el nombre “The Beatles”

El crédito se le otorga a John Lennon, quien siempre hacia comentarios jocosos en referencia a la creación del nombre del grupo. Se dice que surgió por obra de Lennon mientras estaban en un bar, aunque el aseguró otras veces que se trataba de una visión.

“Beetles” (escarabajos en inglés), “Beat” (abatir), también se habla que se trata de una combinación entre este par de palabras.

Siguiendo con la historia…

El contrato con Bruno dio por finalizado. Así que, el grupo comenzó a tocar en el club top ten. Es allí cuando Bruno se entera y considera aquello como una traición, haciendo que enviaran a George Harrison a Liverpool de nuevo por no tener 18 años.

El grupo decide seguir al miembro hasta Liverpool, esperando a que alcanzara la mayoría de edad. Una vez que esto se da, retornan a Hamburgo, donde continúan tocando en el club Top Ten.

Cuatro integrantes establecidos

Mientras se encontraban en Hamburgo, fueron brutalmente atacados con una banda de Teddy Boys, esto le provocó una grave lesión en el cerebro a  Stuart el quinto miembro de la banda para ese entonces. A raíz de este suceso, el decide dedicarse a la pintura.

McCartney, Lennon, Harrison y Pete Best se trasladan finalmente a Liverpool. Así queda conformado un cuarteto que derivaría posteriormente en “The Beatles” que hoy en día conocemos.

Todos los integrantes de los Beatles:

Los integrantes de los Beatles a lo largo de la historia:

  • John Lennon
  • Vocalista principal
  • Paul McCartney
  • Ringo Starr
  • George Harrison
  • Pete Best1
  • Tommy Moore
  • Jimmie Nicol
  • Chas Newby
  • Norman Chapman

Primer disco de los beatles

El joven productor George Martin fue quien les ofreció su primer contrato, con la condición de que contaran con un baterista distinto, ya que Pete Best era algo inconstante con el grupo.

Ingresa al grupo Ringo Stark. Y finalmente queda conformado el grupo, “The Beatles”, los miembros que le daría vida a la era de “Beatlemania”.

Love me do, fue el título que llevó su primer single. Comenzaron a resaltar desde el lanzamiento de este primer trabajo…

Se vino la “Beatlemania”

En solo 10 años los Beatles lograron arrasar con mercado musical británico, expandiéndose en la misma medida por el mercado americano. 7 álbumes se cuentan en total, con los que establecieron un antes y después en la música.

Se cuentan entre los trabajos de la era “Beatlemania”, éxitos como From Me To You, Please, Please Me, She Loves You, I Want To Hold Your Hand.

Batieron récord con su primer LP, “Please, please me”, el cual grabaron en un solo día.

Su separación (1967-1970)

A raíz de la muerte de su manager Brian Epstein, el grupo comenzó a decaer y perdió un poco el rumbo. Se empezaron a generar ruptura en el ánimo de los integrantes.

Pese a este desafortunado panorama, realizaron otros trabajos en conjunto. “Yellow Submarine”, el LP “The Beatles” y “Hey Jude”; este último se considera uno de los sencillos más vendidos de toda la historia.

Let It Bet Y Abbey Roat se cuentan cómo los últimos trabajos que los hicieron entrar en el estudio. Ninguno de ellos evito que finalmente la banda se disolviera.

Con esto llegamos al final del artículo, no te olvides de compartir tus dudas y comentarios en relación a este pequeño vistazo sobre la trayectoria de “The Beatles”.

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...