Simple Plan


¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos.

No solo por tocar buen Pop Punk, sino que los mensajes que le dan al mundo tienen impacto y dan de qué hablar.

¿Quieres conocer más sobre ellos? Es momento que prestes atención a este artículo.

simple plan

El grupo comenzó su historia de la mano de Pierre Bouvier y Chuck Comeau, quienes desde los 13 años ya estaban incursionando en el mundo de la música con su grupo “Reset”.

El grupo tuvo mucho éxito en cargó en Canadá, allí salían en tour con otras bandas como Ten Foot Pole, Face to Face y MxPx. Más tarde, Chuck abandonaría Reset porque necesitaba centrarse en los estudios. Para ese momento, Pierre se puso en contacto con otras personas con el objetivo de seguir en Reset, sin embargo, el grupo terminó por morir.

Chuck no tardó mucho en darse cuenta que fue una equivocación el abandonar la música, por eso contactó con los amigos del colegio: Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco.

Si bien ya poseían el grupo, aún les faltaba el vocalista. Es allí donde empezaron a contactar a muchas personas, pero, ninguno superó las expectativas.

Como obra del destino, Chuck y Pierre vuelven a encontrarse después de perder el contacto por varios meses. Sin pensarlo dos veces, Chuck le pide a Pierre que se una a Simple Plan y éste accedió a la propuesta abandonando por completo el proyecto “Reset”.

Sin embargo, seguían sin tener un bajista ya que Pierre nada más se dedicaría a la voz. Al poco tiempo, Chuck se pone en contacto con David Desrosiers (estuvo en Reset para remplazar a Pierre como vocalista). Le pidieron ser el bajista del nuevo grupo “Simple Plan” y éste aceptó.

Trayecto, caídas y éxitos de Simple Plan

Comenzaron teniendo en mente dos voces para armar las canciones, pero todo ello se complicó cuando notaron que Sebastien también cantaba.

Sin embargo, en lugar de complicar las cosas, lo tomaron como una ventaja más para la banda, logrando que sus conciertos fuesen dinámicos, divertidos y lleno de armonías más complejas.

Después de varias giras exitosas en Canadá y grabar algunas demos, Lava Records (sello subsidaria de Warner), tomó la decisión de grabarles el primer disco:

  • No Pads, No Helmets…Just Balls

Para el 2004 lanzaron el segundo disco llamado “Still Not Getting Any…” aquí colaboró Bod Rock como productor, (misma persona que ayudó a Metallica y Aerosmith).

Conciencia con el mundo

Durante ese año, Simple Plan comienza la Fundación para Jóvenes y Niños que tienen problemas con las drogas, el suicidio, la depresión, la pobreza, etc. Una de sus canciones más populares “Crazy”, es un claro ejemplo de lo que Simple Plan quería decir sobre el tema.

Fue a mitad del 2007 que empezaron con la grabación del tercer álbum de estudio donde, esta vez, Dave Fortman sería el productor. Para octubre del mismo año acabaría la producción teniendo un total de 11 canciones y 2 bonus tracks.

No obstante, el disco se lanzó para el 12 de febrero (meses después), bajo el nombre de Simple Plan. La primera canción del disco es “When I’m Gone”, lanzado en octubre de 2007 y su videoclip vio la luz un mes después.

El grupo también logró grabar el segundo videoclip del disco titulado “Your Love Is a Lie”, algo que sucedió después de estrenar la canción.

Para septiembre de ese año, Simple Plan graba la canción “Save You”, haciendo alusión al cáncer y las peleas constantes que las personas tienen contra la enfermedad.

En una entrevista, Pierre expone que se relaciona mucho a las guerras con su hermano (Jay Bouvier) y el cáncer. El video se estrenó en la página web oficial el 24 de octubre.


Aparición en serie de animación japonesa

Antes de lanzar el sencillo en agosto de 2008, la canción titulada “I Can Wait Forever”, ha sido elegida como título para el animé de “LaMB”. Asimismo, Animax Asia terminó por hacer una animación para la canción de “I Can Wait Frever”.

Reconocimientos de Simple Plan

Empezamos con la canción “No Love” que rápidamente entró en el Canadian Hot 100 en marzo de 2009. Logró quedarse en la posición 77.

Después, la canción titulada “Generation” logró ser tomada para la 100 temporada de Montreal Canadiens de NHL. Aparte, esta si bien no se lanzó como un sencillo, logró llegar al puesto número 90 en el Canadian Hot 100.

Además de todo lo mencionado, el álbum fue nominado a los premios Juno Awards de 2008 como “Mejor álbum” sin embargo, Nickelback les quitó el galardón.

Para marzo de 2008, Simple Plan lanza al mundo “Can’t Keep Muy Hands Off You” en el canal oficial de YouTube y en la web. En dicha canción, Rivers Cuoma de Weezer es invitado a la colaborar.

Simple Plan lanza “Get Your Heart On!” como cuarto álbum de estudio. Teniendo el sello de Atlantic Records, el álbum se programó para anunciarse el 21 de junio de 2011.

Al tiempo, la banda en marzo de 2011 lanzó “Can’t Keep My Hands Off You”, siendo este uno de sus sencillos, donde Rivers Cuoma colaboró una vez más. Con esto, la banda se consolida como una de las más importantes de Canadá.

Simple plan es una de esas bandas que, a pesar de las adversidades, son fieles a su estilo musical y hasta el día de hoy se mantienen unidos. La banda a lo largo de los años, ha donado incontable cantidad de dinero a diversas organizaciones establecidas.

Por ejemplo, ha collaborator con MTV Asia Aid, MADD (Mothers Against Drunk Driving), marcas reconocidas como -A- Wish Foundation, etc. Es interesante ver la evolución de Simple Plan y todo lo que han hecho por sus semejantes.

En caso de que vivas para el Pop Punk y quieras escuchar grandes mensajes en las canciones, esta banda no te defraudará. Grandes canciones como “Perfect” se han convertido en un clásico y demuestran el talento que tienen como agrupación.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...