Sean Penn

Sean Justin Penn nació el 17 de agosto 1960 en Santa Mónica, California. Él es un actor, guionista y director estadounidense Famoso por sus papeles en películas como: El callejón sin salida, La línea roja, Mystic River, 21 gramos, Harvey Milk, El Árbol de la Vida y El Gangster Squad, también es un director de películas talentosos, en películas coom: La Promesa y Hacia rutas salvajes.

donde nacio sean penn

Él es el hijo del director Leo Penn y la actriz Eileen Ryan y hermano del actor Chris Penn y Michael Penn Penn. Sean sigue una formación como compositor joven en el Grupo de Teatro de Repertorio en Los Ángeles. Sus deseos de dedicarse principalmente al teatro, le ganó a pesar de su primer papel de la pantalla chica, en la serie La casa de la Pradera. Luego de 14 años.

Después de unas cuantas apariciones en televisión, Sean Penn obtuvo su primer papel en el cine en 1981, película que le permite actuar frente a otro actor novato: Tom Cruise. Un actor de talento, que se acumula rápidamente papeles principales en películas como: Días de primavera con el halcón o el Juego.

En 1988, actuaria bajo la dirección de su padre, Leo Penn, en un estudio en Berlín. Poco a poco, Sean Penn se ha establecido como una figura icónica de Hollywood: interpretaria a un joven policía en colores de Dennis Hopper, un soldado violador en los atentados y un asesino condenado a muerte en el hombre que camina, dirigida por su amigo Tim Robbins .

En 1997, protagonizó junto a su esposa, Robin Wright Penn la comedia romántica Ella es So Lovely, por la que recibió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes. Entre el thriller (El Juego de U-Turn), película de guerra (la línea roja) o biopics (Antes que anochezca), Sean Penn demuestra que es un actor con múltiples facetas.

Sean Penn convierte participo en la dirección con The Indian Runner, que también es el guionista y el productor. Para su segunda película, Cruzando la oscuridad (1995), dirigió a Jack Nicholson, se encontró con seis años más tarde con cineastas como lados Ken Loach, Alejandro González Iñárritu y Claude Lelouch, que participaron en el proyecto de cortometrajes que evocan la catástrofe del 11 de septiembre de 2001, donde en acuerdos y desacuerdos con Woody Allen le vale una nominación al Oscar.

Recompensa por su conmovedora interpretación de un padre con retraso mental luchando por el derecho de la custodia de su hija en Yo soy Sam (2002). Mientras Clint Eastwood lo había pensado para interpretar a personajes de Deuda de sangre se encuentra en Mystic River (2003) que el cineasta dirigirá el actor y por lo tanto le permitirá finalmente ganar la famosa estatuilla del codiciado Mejor Actor.

En 2004, se unió al elenco de coro de la película de Alejandro González Iñárritu de, 21 gramos. Al año siguiente, protagonizó junto a Nicole Kidman en el intérprete por Sydney Pollack, antes de obtener el papel principal del Rey Loco para los que se encuentra uno de sus amigos, el actor británico Jude Law.

El 2008 marca el regreso de Sean Penn detrás de la cámara. Él va a Alaska para realizar la adaptación del best-seller de Jon Krakauer, Hacia rutas salvajes y dirige al talento joven Emile Hirsch. Once años después de su premio de actuación en Cannes por ella es tan encantadora (1997), que vuelve a la Croisette para presidir el jurado del festival. En 2009, el actor es de nuevo un tiene un papel importante en Harvey Milk en Gus Van Sant, un elegido de la municipalidad de San Francisco abiertamente gay y asesinado por el alcalde de la ciudad.

También obtiene el premio Oscar por su actuación. En 2011, es en Cannes que el actor vuelve a presentarse. Esto se debe ser por Paolo Sorrentino en la que interpreta a un ex estrella de rock. Al año siguiente, en 2012, se incorporó al rodaje de The Gangster Squad Ruben Fleischer, pero la película, tras el tiroteo que tuvo lugar en una sala de cine durante el estreno de The Dark Knight Rises, tiene la ser empujado hacia atrás para una nueva redacción. De hecho, después de esta catástrofe, el rodaje de una escena en un teatro de la película tuvo que ser eliminada de la versión final de The Gangster Squad.

Lanzó su nueva película, La última cara, con Charlize Theron, Javier Bardem y Adèle Exarchopoulos, sobre el director de una organización humanitaria, presente en Liberia, que se enamora de una mujer médico terca e impulsiva. Sean Penn es también un verdadero encanto de Hollywood. Más estrella de rock que el hijo ideal, a su aire de chico malo fue torturado durante una época en Hollywood, empezando por Susan Sarandon, con quien estuvo en pareja en 1984.

Sean Penn también sería la pareja de la cantante Madonna, con quien tiene una relación que lo llevará al casamiento en 1985. Pero su relación con Madonna se volvió tumultuosa y poco amigable. Sean es entonces regularmente uno de los principales personajes en las noticias de las revistas por su alcoholismo y la violencia.

En 1986, Sean Penn fue condenado a 60 días de cárcel por agredir a un fotógrafo, pero esta noticias se dio a conocer después de sólo 33 días en la sombra. Al año siguiente, él golpea Madonna en la cabeza con un bate de béisbol y la envía al hospital. En 1988 otra vez habló de cuando maltrataba y golpeaba a su pareja durante varias horas. Fue Detenido por la policía, y fue procesado por violencia doméstica agravada.

Esta disputa termina definitivamente la relación entre Sean Penn y Madonna. El divorcio se concede en 1989. Un año más tarde en1990, el chico malo de Hollywood conoció a la actriz Robin Wright. La pareja, que estuvo de acuerdo con la sentencia Gainsbourg “te amo mí tampoco”, entonces pasa su tiempo separada y se reconcilio. Dio a luz a dos hijos, Dylan Frances y Hopper Jack en 1991, en 1994, la pareja finalmente decidió casarse en 1996. Este matrimonio también alivia el rebelde Sean tiene en él. En sus palabras, esta relación ha permitido convertirse en “una protesta respetable” .Sólo la pareja está luchando para finales de 2000. En 2007, Robin Wright pidió el divorcio, pero finalmente retiró en abril de 2008. Al año siguiente, en 2009, fue el turno de que Sean se divorcie antes, también, que retire su petición. En última instancia, la pareja finalmente se divorció en el verano de 2010. En ese momento, además de su doloroso divorcio – “Cuando usted se divorcia, todas las verdades salen, y te preguntan: ¿Pero qué No me importaba entonces, ¿cómo podría yo creer que la persona fue invertido.

Sean Penn conserva un sabor amargo de su vida con Robin Wright -” Cuando miro hacia atrás en mi vida amorosa creo que he tenido en “- Sean Penn se apresuró a ser consolado en los brazos de Scarlett Johansson. De hecho, en 2011, es la guapa rubia que Sean apareció en público, sin embargo, una relación que nunca fue formalizado y que de todos modos no duró.

Posteriormente, después de supermodelos Brigitte Nielsen, Elle McPherson y conocido en su juventud, se habría mantenido después de su divorcio de Robin Wright, una relación con la modelo Jessica White.Au principios de 2014, fue el turno lo sublime Charlize Theron para volcar el corazón de la eco-chico malo, ya que, muchas veces, los dos actores aparecen cogidos del brazo, en particular los Globos de Oro.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!