Sally Ride


Sally Kristen Ride nacio el 26 de mayo 1951,en Los Ángeles, y murió en San Diego, el 23 de julio del 2012. Ella fue una astrofísica y astronauta que participó como especialista de misión, en vuelos STS 7 y STS-41-G del transbordador espacial.

Biografia de Sally Ride

Ella es la primera mujer estadounidense que ha ido al espacio en el año 1983. Fue precedida por dos mujeres soviéticas, Valentina Tereshkova (1963) y Svetlana Savítskaya (1982).

Juventud

Sally Ride asistió a la Escuela de mujeres Westlake. Se interesó por la ciencia y también fue una jugadora de tenis clasificada a nivel nacional. Entra en el Swarthmore College, antes de incorporarse a la Universidad de Stanford, donde pasó una licenciatura en inglés y Física. Luego obtuvo en la misma universidad, una maestría en el año 1975, y un Doctorado en Física en el año 1978, mientras hacía una investigación en astrofísica y en el campo de la física de los láseres de electrones libres.

Carrera Científica

Sally Ride participo en el control de la comunicación con los controladores de tierra durante su misión en el Challenger, en el año 1983. En 1977, Sally Ride se encuentra entre los 8900 candidatos que cumplen con el anuncio de contratación de la NASA. Donde se decidió contrata a los 8º grupos de astronautas, para futuras misiones del transbordador espacial, el primer vuelo, finalmente se llevaría a cabo en 1981. La agencia espacial estadounidense abrió por primera vez la contratación a mujeres, he hizo que Sally Ride se convirtiera en una de las seis mujeres que se incorporan a la NASA en enero de 1978. Ella se entrenó durante un año como especialista de misión. Actúo como una interfaz con los equipos de capcom de STS-2 y STS-3 en el lanzamiento de la misión.

Ella fue seleccionada como especialista de misión del vuelo STS-7, que despegaba el 18 de junio de 1983. Se convirtió en la primera mujer de América Latina y la tercera mujer en ir al espacio. Durante la misión, que es el segundo vuelo del transbordador Challenger, participó en el despliegue de los satélites de comunicación Anik C-2 y B-1 PALAPA y el despliegue y recuperación del satélite SPAS-01. El transbordador aterrizó el 24 de junio en la base Edwards.

Sally Ride participa como especialista de misión, en el vuelo STS-41-G, lanzado el 5 de octubre de 1984. La tripulación del transbordador despliega el satélite Earth Radiation Budget Satellite, realiza observaciones científicas de la Tierra con el equipo de la plataforma OSTES-3 y la cámara de gran formato (Cámara de formato grande) y realiza un reabastecimiento de hidracina, en vuelo de demostración en un satélite. Participa en el lanzamiento, el 13 de octubre 1984 en el Centro Espacial Kennedy.

En junio de 1985, Sally Ride se designa como un miembro de la tripulación de la futura misión STS 61-M. Pero el accidente del transbordador espacial Challenger conduce a la cancelación del vuelo. Sally Ride es designada como miembro de la Comisión Rogers, encargado por el Presidente para investigar el accidente. A partir de entonces fue nombrada para el personal de la NASA como asistente especial del director de la NASA para la planificación estratégica y de largo plazo.

Vida después de la NASA.

En 1987, Sally Ride dejó la NASA para trabajar en el Centro de Seguridad Internacional y Control de Armas de la Universidad de Stanford en Palo Alto. Ella reanuda sus investigaciones en el campo de la astrofísica en 1989 antes de tomar un puesto de profesor en la Universidad de Física de California en San Diego, donde también dirige el Instituto para el Área de California. En 2001, fundó Sally Ride Science, una empresa que tiene como objetivo animar a los niños de la escuela primaria y secundaria para estudiar la ciencia, por lo que es divertido e interesante. Ella dirige esta institución hasta 2012. Ha escrito cinco libros de ciencia para niños. El 23 de julio de 2012, Sally Ride murió de cáncer de páncreas que había declarado diecisiete meses antes.

Sally Ride es miembro de varios comités científicos nacionales, como el Comité de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente de Estados Unidos, Comité espacial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Comité de la Oficina del Congreso de Evaluación Tecnológica. Ella estaba en la junta de directores de la Corporación Aeroespacial y el Instituto de Tecnología de California.

Vida Privada

Ella estuvo casada desde el año 1982 hasta 1987 con Steve Hawley, también astronauta de la NASA.

Sally Ride está inscrita en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...