Roger Federer

Roger Federer nació el 08 de agosto 1981 en Basilea. Es un tenista suizo que comenzó su carrera como profesional en 1998 y ha ocupado el primer lugar de la ATP durante 237 semanas consecutivas de febrero 2, 2004 a agosto 17, 2008 (récord absoluto). Ganador de 13, se le considera uno de los mejores jugadores en la historia del tenis.Roger Federer proevien de un padre suizo y madre sudafricana.

biografia de roger federer

Él es de Münchenstein, en la campiña de cantón de Basilea, la ciudad donde creció, y se encuentra a 10 minutos de Basilea, cerca de las fronteras alemanas y francesas. Él todavía vive en su cantón natal, pero en el municipio de Oberwil. Roger Federer también tiene una hermana, Diana Federer, 20 meses mayor que él. Es un muy deportista y muy bueno en el fútbol, Federer durante algún tiempo contemplo iniciar una carrera en el fútbol, pero optó por moverse en el tenis.

También sigue apoyando a su club de fútbol, el FC Basilea, aunque es un fan de club italiano AS Roma. Roger Federer comenzó a jugar tenis a la edad de 6 años. Federer tuvo como ídolos a Boris Becker, Stefan Edberg, Marcelo Ríos y Pete Sampras. Aparte de tenis, también disfruta de los deportes como el golf, el fútbol, el esquí o el squash, aunque debido al riesgo de lesiones, es difícil para él la práctica regular. Está patrocinado por muchas marcas como Nike, Gillette o Rolex. Roger Federer lanzó su propia línea de cosméticos en octubre de 2003, Cosméticos RF.

Durante su carrera, Roger Federer ha ganado numerosos campeonatos y torneos de Grand Slam. Pero también sufrió varias derrotas, incluyendo la primera ronda de Roland Garros ante el peruano Luis Horna.

En 2010, Federer ganó el Abierto de Australia. Roger Federer gana el partido en el Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic. Roger Federer gana el título de subcampeón olímpico en Londres en 2012 después de ganar Wimbledon ante Rafael Nadal. En la actualidad es el tenista que logro ocupar el primer puesto de la ATP por más tiempo durante 302 semanas.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!