¿Quién es el Inventor del Teléfono?

En la actualidad ya no podemos vivir sin el uso del teléfono. No sólo sin el dispositivo físico, sino también que no podemos vivir sin toda esta tecnología proporcionada, como los sistemas modernos de telecomunicaciones, teléfonos móviles e Internet. Ahora, haga una búsqueda rápida en su memoria y obtenga la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Quién inventó el teléfono? La respuesta inmediata será:Graham Bell“,  aunque esta información no es la correcta, y a continuación le explicamos la verdadera historia.

¿Quién fue el verdadero Inventor del Teléfono?.

inventor del telefonoLa historia del verdadero inventor del teléfono nos lleva al nombre de Antonio Meucci, un italiano que nació el 13 de abril de 1808 (hace exactamente 208 años). El teléfono fue desarrollado en el siglo 19, fue un aparato de comunicación de voz acreditado por muchos como el primer teléfono en la historia. Sin embargo, la  invención del teléfono, se le atribuye de manera frecuente a Graham Bell, siendo esta información completamente incorrecta.

La controversia sigue generando confusiones en el mundo entero, esta disputa está alimentada por una lucha de patentes, las cuales tomaron el nombre del científico americano de mayor importancia en la historia.

El científico italiano Antonio Meucci con contaba con el dinero suficiente para pagar por el mantenimiento de la patente de la invención del teléfono, siendo finalmente otorgada a Graham Bell en el año 1876.

Teletrófono: El Primer Teléfono de la Historia.

primer telefonoEl italiano Antonio Santi Giuseppe Meucci creó un dispositivo de comunicación de voz que lograba conectar su habitación en una casa de la ciudad de Nueva York, con el laboratorio donde trabajaba. Él presentó una patente de invención en el año 1871, pero el documento presentando no mencionaría  la transmisión electromagnética de los sonidos vocales. Luego de cinco años, Alexander Graham Bell recibió una patente para su sistema de transmisión de voz a través de corriente eléctrica.

Meucci sufría de problemas de salud y la falta de dinero era constante. En el año 1870, el científico italiano lograría capturar una transmisión articulada de voz humana a una distancia de aproximadamente 1.5 kilómetros, usando una pieza de cobre con aislamiento de algodón como un transmisor. Llamó al dispositivo teletrófono, el cual ha sido considera el punto de partida y el primer teléfono en la historia.

Cuando Antonio Meucci se encontraba en la ruina, con una salud deteriorada pero aún convaleciente, su esposa Esther vendería todos sus diseños y dispositivos para obtener algo de dinero. Recibiendo un pequeña cantidad de dinero por todos los inventos de su esposo.

Reconocimiento como Inventor del Teléfono a Antonio Meucci.

En el año 2002, finalmente Antonio Meucci fue reconocido por los Estados Unidos como el verdadero inventor del teléfono, cuando la cámara de Representantes de los  Estados Unidos aprobara una resolución en la cual se le atribuye todo el mérito a Antonio Meucci por la invención del teléfono. El documento también indica que la vida y obra de  Antonio Meucci deberán ser reconocidas, gracias a su valiosa participación en la invención del teléfono.

El documento también hizo hincapié en que si Meucci hubiera sido capaz de pagar la tarifa de $ 10 para mantener la patente después de 1874, ningún tipo de patente podría habérsele otorgado a Graham Bell.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!