Pedro Pablo Kuczynski


Pedro Pablo Kuczynski nació en Lima, Perú el día 3 de octubre del 1938, este candidato a la presidencia 2016 es una economista muy activo en la política de este país.

Pedro Pablo Kuczynski

¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski?

Se convirtió en el presidente del Perú tras ganar las elecciones generales el pasado 5 de Junio, en la segunda vuelta de las elecciones generales. En su victoria derroto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

La población peruana espera un gran mandato de PPK, gracias a su alto conocimiento y experiencia en diversas instituciones peruanas e internacionales, donde adquirió la experiencia para llevar al Perú al desarrollo.

Su trayectoria Política

Ha cubierto cargos como ministro de energía y minas durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, y también ha sido ministro de Economía y Finanzas, además de ser presidente del consejo de Ministros en los días que gobierno Alejandro Toledo.

En el año 2011 fue candidato presidencial para las elecciones de ese año, en las cuales obtuvo el tercer lugar bajo las riendas del partido político PPK.

Pedro Pablo Kuczynski ha trabajado en empresas del sector privado, en sitios como África Occidental en el sector minero, empresas argentinas siderúrgicas, Toyota, tenaris, entre otras.

Su trayectoria política comenzó con el primer gobierno de Belaúnde, cuando regresa a Perú para brindar apoyo al gobierno de Fernando Belaúnde, en el cual tuvo lugar como asesor económico , y es aquí que consigue ser el gerente del Banco Central de Reserva de Perú, cuando Belaúnde sufre el golpe de estado el 3 de octubre del año 1986, la gerencia de, BCRP  fue acusada por el mando militar de usar 115 millones de dólares a favor de la International Petroleum Company, y por este incidente se ve obligado a pedir asilo en los Estados Unidos.

Cuando inicia el segundo periodo de gobierno de Belaúnde en el 1980 Pedro Pablo Kuczynski vuelve a Perú para colaborar con la campaña de Belaúnde  quien lo nombro más adelante como el Ministro de Energía y Minas, es aquí cuando crea la ley N° 23231 en fomento a la explotación petrolera la cual fue derogada ya que se vio envuelta en rumores.

En las elecciones generales del año 2011 Pedro Pablo Kuczynski se postulo como  candidato a presidencia con el apoyo de la alianza por el gran cambio , en estas elecciones estuvo en el tercer lugar, además de sus participaciones políticas este candidato unido la ONG agua limpia, la cual se destino a brindar apoyo a los gobernantes de las zonas rurales para dar ayuda económica a proyectos de agua potable, y el alcantarillado, y también informar a la población acerca de los beneficios ,el uso razonable y los costos para el saneamiento de las aguas, este proyecto se implemento en varias zonas de Perú.

Estudios de Pedro Pablo Kuczynski

Realizó sus estudios en Markham College de Lima,  y otra parte de su educación la complemento en Inglaterra Rossall School, cuando su educación escolar finalizo fue estudiante de música en el conservatorio de Suiza, y al ganar una beca de dedico al estudio de la filosofía , economía y la política en la universidad Oxford, en la cual obtuvo su título de licenciado en el año 1959, pasado un año realizo una maestría en economía en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, en el año 1962 contrae matrimonio con la hija de Josep Casey , (Jane Dudley Casey) con quien tuvo tres hijos, luego con Nancy Lange.

Twitter de Pedro Pablo Kuczynski:

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...