Pedro Gallese

Pedro David Gallese Quiroz mejor conocido como El Pulpo es uno de los porteros más buscado en Latinoamérica. Con 27 años ya cuenta con una gran experiencia y desde la Copa América 2016 se mantuvo en la lista de los mejores porteros del torneo. El pulpo se encuentra en su mejor momento ya que es el titular indiscutible de la selección peruana.

biografia de pedro galleseInicios

Pedro Gallese nació el 23 de abril de 1990 en Callao-Perú. Desde temprana edad reconoció que su pasión por el fútbol lo llevaría muy lejos. Comenzó a jugar en las divisiones menores de la Universidad San Martin de Porres y allí con mucho esfuerzo logró ser promovido para la temporada 2007. Ya para el 2008 debutó en la máxima categoría y obtuvo la victoria de 4 a 0 frente al Atlético Minero.

Poco después su esfuerzo rindió frutos cuando logró la clasificación para la Copa Sudamericana 2012, además de haber ganado el Campeonato Descentralizado 2010 siendo campeón nacional.

Para el 2015 el Club Juan Aurich tomó los servicios de Pedro luego de haber notado sus excelentes participaciones, quedándose con ellos hasta el 2016. En la actualidad se ha convertido en uno de los jugadores joya de los Tiburones Rojos de Veracruz, debutando el 10 de julio del 2016 en la  Supercopa MX 2016. Sin embargo su llegada fue polémica ya que muchos aseguraron que previamente tenía un contrato con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Luego de una disputa se confirmó que Veracruz había realizado las negociaciones con el Aurich y se desconoció ese acuerdo con los Tigres.

Clubes de fútbol

Poco después su esfuerzo rindió frutos cuando logró la clasificación para la Copa Sudamericana 2012, además de haber ganado el Campeonato Descentralizado 2010 siendo campeón nacional.

Para el 2015 el Club Juan Aurich tomó los servicios de Pedro luego de haber notado sus excelentes participaciones, quedándose con ellos hasta el 2016. En la actualidad se ha convertido en uno de los jugadores joya de los Tiburone Rojos de Veracruz, debutando el 10 de julio del 2016 en la  Supercopa MX 2016.

Vida Familiar

Nació en el hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores, pesando 3 kilos. Con el pasar del tiempo y gracias a su constante entrenamiento es un deportista consolidado de 1.89 de altura y 79 kilogramos.

En cuanto a sus padre es hijo de Tatiana Quiroz y José Luis Gallese, su infancia en cuanto a lo económico no siempre su la mejora, ya que su madre quien lo crió sola tuvo que vérselas muy duras para criarlo a él y a sus hermanos Joseph y Cristopher.

Cuando Pedro Gallese fue fichado por el deportivo Universidad San Martín logró retribuirle a su madre por la educación y el amor que le dio a lo largo de toda su vida. En la actualidad el portero tiene una pequeña familia propia, conformada por su esposa Claudia Díaz y su recién nacido hijo Piero.

Cuánto Gana y Salario

Gallese demostró una invaluable participación en la Copa América Centenario por lo que estuvo en la mira de muchos clubes. Al final fue el club Veracruz de México quien pagó mucho más por el peruano.

Los directivos aztecas pagaron por el portero un contrato de tres temporadas por 500 mil dólares, es así como se considera uno de los jugadores más valiosos de México junto a Marcelo Barovero y Federico Vila.

El acuerdo en cuanto a este contrato fueron del 80% para el Veracruz y el 20% para el Juan Aurich. El pulpo ha comentado que su deseo es ser fichado por algún club europeo y poder jugar en la Premier League. Poco a poco ha ido demostrando su talento y constancia más allá de lo que significa un fichaje millonario.

Redes sociales

Gallese se ha consolidado como uno de los mejores jugadores tanto de la selección peruana como la recién mexicana. Debido a su gran trabajo se ha ganado la admiración de miles y miles de fans y esto se ha visto activamente en sus cuentas de redes sociales que cada día aumentan.

En su cuenta de Facebook PedroGalleseOficial el pulpo cuenta con una comunidad de más 100k me gusta. Así mismo su cuenta de Instagram @gallesepedro tiene más de 130k de seguidores por lo que su popularidad en la redes ha ido aumentando cada vez más.

Dejar un Comentario