Patricia Poleo

Patricia Poleo es una periodista y política venezolana que nació en Caracas el 8 de noviembre de 1965, actualmente cuenta con 50 años. Durante su infancia, fue una niña muy exitosa, con un excelente desempeño académico tanto en la educación primaria como secundaria.

biografia de Patricia poleo

Es hija del periodista Rafael Poleo, dueño y empresario de varios medios de comunicación incluyendo el periódico “El nuevo país” donde ejerció como directora durante varios años. Se graduó en Comunicación Social, con mención en Publicidad, en la Universidad Católica Andrés Bello. También es esposa del ex dirigente estudiantil Nixon Moreno, politólogo graduado en la ULA, quien también ha sido polémico por su trayectoria política. Es conocida por su trabajo opositor al actual régimen del gobierno en Venezuela.

Entre sus obras más importantes, se destaca la amplia investigación periodística que realizó al caso Vladimiro Montesinos (político peruano), involucrado en delitos internacionales de lesa humanidad durante sus gestiones durante el gobierno del expresidente peruano Alberto Fujimori. Este trabajo la llevó a denunciar en reiteradas oportunidades los lugares donde se estaba escondiendo el prófugo peruano, lo que la llevó a liderar una investigación completa al respecto, colaborando en su captura en territorio venezolano donde se encontraba bajo protección de las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.

Poleo es la autora de “Tras la huellas de Montesinos”, un excelente trabajo literario donde narra la investigación y las anécdotas de esta enorme investigación de manera detallada. El libro fue meritorio del premio de periodismo “Rey Juan Carlos”. Este trabajo ha sido muy vendido y polémico, además de ser el único libro que se ha publicado acerca de este caso.

Actualmente Patricia Poleo se encuentra viviendo en el exilio por su presunta participación en el asesinato del fiscal Danilo Anderson, hecho que actualmente es una investigación abierta y en proceso, de la cual no se han encontrado ni juzgado culpables aun. Debido a esta acusación y acoso por parte del actual régimen en Venezuela, Poleo esta residenciada en Miami donde aún ejerce labores periódicas vía web, y participa como invitada y colaboradora con varias emisoras de televisión y medios de comunicación locales en Venezuela.

Su vida personal se mantiene en reserva aunque se rumorea tiene serios problemas matrimoniales en la actualidad.

Patricia Poleo
Valorar este Artículo

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!