Paolo Guerrero

Paolo Guerrero es un jugador de futbol de origen Peruano, nació el 01 de Enero de 1984 en la ciudad de Lima. Es hijo de José Guerrero y Petronila Gonzales Ganoza.

biografia de paolo guerrero

En la actualidad se ha convertido en pieza fundamental de la selección de futbol de Perú y tiene un gran éxito en su club actual, Flamengo de Brasil.

Inicios

El pequeño Paolo inicio su vida deportiva formando parte de las divisiones menores del Club Alianza Lima, no logrando debutar con el equipo profesional y siendo transferido al Bayern Múnich, club con el que haría su debut profesional oficial en el año 2004.

En el club alemán lograría conquistar 2 Campeonatos y 2 Copas Alemanas. Para el año 2006 fue transferido al Hamburgo, club con el que lograría ganar la Copa Intertoto en el año 2007.

En el 2012 fue contratado por el Corinthians de Brasil, club con el que ganaría un Campeonato Paulista, un Mundial de Clubes, siendo ganador del premio como el mejor delantero.

Con el Corinthians lograría hacerse con el título de la Recopa Sudamericana y se convirtió en el máximo goleador extranjero del club brasilero, con 54 goles anotados.

Para el año 2014 fue considerado el mejor delantero, y para el 2015 ficharía por el Flamengo, logrando conquistar con su nuevo club el Campeonato Carioca del 2017, considerado una pieza importante dentro del funcionamiento del equipo.

Selección Peruana de Futbol

Paolo Guerrero formaría parte de la selección de Futbol de Perú antes de emigrar a Alemania, en la categoría de menores, participando en los Juegos Bolivarianos de Ecuador 2001 y el Preolímpico Sub-23 de Chile en el año 2004.

Con tan solo 20 años de edad hizo su debut en un partido jugado frente a la selección de Bolivia, fecha desde donde su participación y el llamado en las convocatorias ha sido continúo.

Para el año 2006 lograría anotar su primer gol para la selección peruana, en un partido disputado por las eliminatorias al mundial de Alemania 2006, gol anotado frente a la selección Chilena.

Debido a una lesión de gravedad retornaría a la selección peruana de futbol hasta el año 2010, siendo el 28 de Marzo, la fecha de su retorno oficial.

En el 2011 formo parte de la selección peruana que participo en la Copa América, realizada en Argentina, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo, con 5 goles anotados, además de formar parte del equipo ideal de la Copa América.

Para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, formaría parte nuevamente del equipo peruano,  donde otra vez se convirtió en pieza clave de  su selección.

En el 2015 y la participación de la Copa América, consolido una vez más su aporte al equipo, y nuevamente se convirtió en uno de los goleadores del torneo.

En la actualidad continua participando de las clasificatorias sudamericanas, junto a su selección, proceso que se inició desde el año 2016. Además de haber participado en la edición de la Copa Centenario, donde lograría anotar su gol número 11, y su gol 27 con el equipo bicolor. De esta forma se convirtió en el goleador histórico.

En el año 2017 continua brillando en su actual club Flamengo de Brasil, siendo considerado un goleador importante y pieza clave del equipo.

Con la selección peruano logro para el año 2017 obtener el pase al repechaje de las clasificatorias sudamericanas, y enfrentara a la selección de Nueva Zelanda. La afición confía en su goleador y espera celebrar finalmente la clasificación hacia el mundial de Rusia 2018.

Clubes de Futbol

Club País Año
Bayern Múnich  Alemania 2002 – 2006
Hamburgo  Alemania 2006 – 2012
Corinthians  Brasil 2012 – 2015
Flamengo  Brasil 2015 – Presente

Hijos y Familia

Paolo Guerrero es uno de los futbolistas peruanos más queridos por la afición y no ha dejado de lado su labor social, demostrando su compromiso y ayuda con la niñez del Perú.

La familia es una parte importante en la vida de Paolo, siendo su madre una de las personas más importantes, que siempre está pendiente de lo que necesita su querido y exitoso hijo.

Tiene 3 hijos, Diego Enrique de 10 años, Alessio y Naela de 2 años, que se han convertido en los motores de la vida personal y profesional del delantero del Flamengo. El hijo mayor vive en Alemania, junto a la madre.

Estatura

Paolo Guerrero tiene una estatura de 1.85 metros, siendo uno de los futbolistas más altos de la selección peruana.

Cuánta Gana y Salario

Es considerado uno de los futbolistas sudamericanos mejor pagados,  con un salario de 280.000 dólares por mes.

Amores

Paolo Guerrero siempre ha tratado de llevar una vida amorosa alejada de las cámaras y las noticias de espectáculos, sin embargo se le han conocido todos los romances que ha tenido el depredador.

Actualmente lleva una sólida relación con la Nutricionista Thaísa Leal, una hermosa rubia brasilera, que es la nueva conquista del jugador nacional.

También ha tenido un romance con conocidas modelos del medio local como: Fiorella Chirichigno, Alondra García Miro y la también brasilera Bárbara Evans.

Redes Sociales

Paolo Guerrero es uno de los futbolistas peruanos más seguidos en las redes sociales, y cada día el número de fans aumenta. Aquí tienes las redes oficiales más usadas por el depredador.

Instagram Oficial

https://www.instagram.com/guerrero9/

Facebook oficial

https://es-la.facebook.com/PaoloGuerreroPaginaOficial/

Twitter Oficial

https://twitter.com/paologuerrero_?lang=es

 

Dejar un Comentario