Nicky Jam


El 17 de marzo de 1981 nace en Boston, Estados Unidos, Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, cantante y compositor de reggaetón. Hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana, Jam a sus 35 años de edad es padre de 4 hijos Joe Martin, Luciana, Yarimar y la mayor Alyssa.

 

biografia de nicky jam

A los diez años se trasladó con sus padres a Cataño, Puerto Rico estando allí,  para ayudar a su familia económicamente empezó a trabajar como empacador en un supermercado. Un año después tras presentarse  y rapear para el director ejecutivo de una disquera,  consiguió la grabación y producción de su primer álbum, el cual tenía una mezcla entre rap y reggae, sin embargo, a pesar del fracaso de dicho disco, varios Djs se interesaron en trabajar con Nicky.

 

Inicios en la Música

 

En la década de los noventa Jam conoce al cantante Daddy Yankee quien al ver el talento de Nicky lo invitó a formar parte de su concierto en la República Dominicana y a grabar canciones a dueto, con el dúo que llamaron “Los Cangris”. Comenzando así una fuerte amistad entre ellos. Luego del éxito producto de sus canciones,  de darse a conocer por sus colaboraciones con Yankee, y ganar popularidad empezó a utilizar drogas y alcohol. Lo cual lo llevó a perder la amistad que tenía con el cantante.

 

El disco con más éxito hasta entonces para Nicky Jam “Vida Escante” lanzado a finales del 2004 con sus famosos temas “No soy tu marido”, “Me voy pal party”, “Chambonea”, “Vive contigo”, “Me estoy muriendo”, de los cuales varios de ellos llegaron a posicionarse en el top Billboard de álbumes latinos y álbumes tropicales.

 

Tiempo después el cantante se sumergió en una gran depresión, lo que llevó a dejar de grabar sus canciones, subió de peso, llegando a no tener dinero ni para lo más indispensable. Por lo que aceptó un empleo en un hotel haciendo presentaciones, ayudándolo a mejorar sus destrezas vocales.

 

Éxitos

 

Luego de la caída de su vida musical Jam decidió mudarse a Medellín con la meta de retomar su carrera artística, comenzó ofreciendo funciones en distintas ciudades colombianas,  ganándose el grato recibimiento del público asistente, logrando crear una nueva fanaticada. Acumulando el dinero que obtenía de sus presentaciones para la producción de nuevos temas y videos.

 

 Estando allí Nicky fue influenciado por artistas colombianos de estilo romántico como Carlos Vives y Silvestre Dangond que le llevaron a componer nuevos temas, inspirados en  la música Puertorriqueña y el vallenato de Colombia. El año 2003 fue el lanzamiento de su sencillo “Voy a beber”, siendo un éxito rotundo y ganando  la aceptación del público, llegando a posicionarse nuevamente en las principales posiciones del Billboard.

Para 2014 Nicky Jam volvió a ser tendencia  gracias a temas como “Travesuras” y “Voy a beber”. Un año después,  tras firmar un contrato con Sony Music Latin y SESAC Latina, alcanzó fama en toda América y en una gran cantidad de países europeos como Alemania, España, Francia, Suiza y Portugal con el tema “El perdón”, sencillo que en primera instancia había sido creado en solitario pero Nicky al ver el interés del cantante Español Enrique Iglesias en participar en el tema, aceptó reproducirlo formando este exitoso dueto.

Dicho tema con el cual se hizo merecedor de varias nominaciones como Artista del Año, Artista Masculino Favorito Urbano, y ganador de un Grammy Latino en la categoría Mejor Interpretación Urbana. Además de ganar  3 de 6 nominaciones del Latin American Music Awards.

El disco del compositor  Nicky Jam llamado “La industria Inc” que contiene el tema “Hasta el amanecer”, con el cual en tan solo un mes en el canal de videos youtube, superó las 90 millones de reproducciones y más de 600.000 “Me gusta”. Y con tan solo un año de su lanzamiento mundial el video posee más de 950 millones de visitas. Con su respectiva versión en inglés “With you tonight”.

 Actualmente con el último álbum “El Fénix” con el que posee colaboraciones de cantantes como Daddy Yankee, Cosculluela, Arcángel, Plan B, Sean Paul, entre otros, ya cuenta con un récord de visitas para sus temas “Por el momento”, “Estrella” y El amante”, este último a tan solo diez días de su publicación lleva más de 21 millones de visualizaciones.

 

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...