Muere Hugh Hefner, fundador de Revista Playboy

El 27 de septiembre del 2017, Playboy anunció la muerte de Hugh Hefner, su carismático fundador a la edad de 91 años. Un hombre con mil vidas que revolucionó la prensa para adultos, y toda américa.

muerte de hugh hefner

Hugh M. Hefner  se convirtió en un icono estadounidense que llevó al mundo  la Revista Playboy en 1953 y construyó uno de las empresas y marcas mas emblemáticas de la historia.

La muerte de Hugh Hefner se produjo por causas naturales en su casa en la Mansión Playboy, rodeado de su familia “, dijo Playboy. “Tenía 91 años”. Nacido en Chicago en 1926, Hugh Hefner, como un joven estadounidense de la época, realizó un rápido servicio militar antes de casarse, y se divorció en 1959.

En 1953 revolucionó el mundo de los medios creando la revista para adultos Playboy: un título que revela imágenes de mujeres desnudas todas con “humor, sofisticación y de estilo picante y atrevido”. Abrumando el universo de la prensa erótica, el primer número inmediatamente atrajo el ojo de América con fotografías de Marilyn Monroe.

De ahí sigue una verdadera historia de éxito en América. “El Profeta del Hedonismo Pop”, como lo describe el Times, participa en la liberación sexual de los años sesenta y hace de su revista Playboy una marca real.

La Revista Playboy logro distribuirse en  más de 20 países y alcanzando hasta 7 millones de ventas en la década de 1970. En la actualidad Playboy es superado por la revolución de Internet desde los años 2000, pero sigue presente en las mentes como un símbolo de la cultura pop.

Desde hace varios años, Hugh Hefner vivió tranquilamente en su Mansión Playboy, una propiedad enorme que contiene una piscina con cuevas y cascadas, rodeado de mujeres jóvenes y muy jóvenes que disfrutan de una merecida jubilación.

El magnate  compro en el año 2009 la tumba junto a la de Marilyn Monroe, dos iconos de encanto. Su frase que permanecerá para siempre como su filosofía de vida es: “La vida es demasiado corta para vivir la de otra persona”. Una vida desenfrenada, sabrosa y picante que terminó el 27 de septiembre de 2017 en su casa en Los Ángeles.

Dejar un Comentario