Mayré Martínez


Mayré Martínez nació el 28 de noviembre de 1978 en Caracas, Venezuela, es una excelente soprano y afamada profesora de canto venezolana, de madre cubana (Mayra Blanco) y padre venezolano (Cruz Martínez).

Biografia de Mayre Martinez

Es la menor de tres hermanas, Mayra Martínez y Mariana Martínez, aunque su nombre completo es Mayré Andrea de los Ángeles Martínez Blanco.

Desde muy pequeña, con solo cuatro años, sus padres descubren sus habilidades para el canto, y estudia con profesores privados para posteriormente ingresar al “Conservatorio Lino Gallardo” (de gran prestigio en Venezuela), y estudia teclados en el “Roland Learning Center”. Al mismo tiempo, es educada en arte, modelaje y actuación, participando en obras teatrales de la escuela y shows infantiles en esta época; fuertemente inspirada por Marilyn Monroe, y recientemente admiradora del trabajo de Lady Gaga, ha creado una maravillosa y ejemplarizante carrera profesional.

La capacidad innata y maravillosa de controlar su voz la lleva a través del estrellato, y ya en 1993 obtuvo su primer trabajo oficial, siendo contratada para grabar imitaciones en off de famosos artistas de diferentes sexos, siendo Shakira, la primera estrella de la cual imitaría su voz, la cual lograría imitar muy bien, y es trasmitida con frecuencia para el programa cómico de parodias “Cheverísimo”. En su escalar profesional, forma una banda con el hijo de Ángel Melo y recibe participación en otras como tecladista.

En el año 1994, Chelique Sarabia, famoso cantautor compositor de “Ansiedad” (famoso tema venezolano de repercusión mundial), se interesa en su voz con fines comerciales. Es allí donde Mayré consigue una cierta fama con comerciales para importantes empresas como Mattel, Ford, Chinotto y Fundición Pacífico, entre muchas otras de la misma importancia. Por otra parte, cuatro años después (en 1998) es invitada por el cantautor venezolano Ricardo Montaner a hacer su gira “Es Así”, y su fama empieza a crecer, aventurándose a escenarios internacionales junto con Iván Weinreb, con quien participa del Festival de la canción Latinoamericana en California con un tema denominado “Con Nadie Más” una canción proveniente de la inspiración de ambos. Esta actuación les gana un premio que nunca había sido entregado en 21 años consecutivos.

Inspirada por sus capacidades y el éxito que ha tenido, Mayré decide fundar su primera academia de canto llamada “El Arte de Cantar” y desarrolló su propio método de enseñanza, el método Mayré Martínez. A partir de ese año, pone en práctica el desarrollo de un festival donde sus alumnos pueden presentar su trabajo anual ante invitados familiares y amigos, así mismo, diseña para sus alumnos un plan de entrenamiento vocal diario, que es un completo sistema de vocalización independiente. Gracias a esta ardua labor pedagógica, es la mejor academia de canto en Venezuela y es la única reconocida a nivel internacional.

Esta multifacética cantante participó durante dos años consecutivos de un afamado programa nacional llamado “Fama Sudor y Lágrimas“ lo que la hace reconocida en el ámbito nacional, dándole un lugar estelar cada noche en la televisión venezolana.

A raíz de esto, es invitada a participar la primera edición del “Latinamerican Idol”, donde frente a 25 mil concursantes y una gigantesca audiencia, es seleccionada como la primera Latín American Idol, saltando definitivamente a la fama después de este galardón.

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...