Mariah Carey


Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Long Island, en la ciudad de Nueva York, EE.UU, como la hija de una cantante de ópera llamada Patricia Carey y el técnico Alfred Carey procedente de Venezuela.

biografia de mariah carey

INFANCIA

Mariah Carey fue criada por su madre, y fue apoyada y entrada para estudiar música clásica, todo esto para apoyar y reconocer el gran talento de su hija.

En su adolescencia, la pequeña Mariah comenzaría a escribir sus propias canciones y grabar cintas de demostración. Después de graduarse de la escuela secundaria, con diecisiete años de edad, Mariah Carey en 1987 se trasladó a Nueva York para trabajar en su carrera musical.

CARRERA MUSICAL

Su carrera como cantante la alternaría con trabajos como mujer de limpieza, o camarera en un bar, esto le serviría para poder ganarse la vida a diario. A través de un concurso que ganó en el año 1988, lograría conseguir un trabajo como corista de Brenda K. Starr.

En este trabajo como corista conocería a Tommy Mottola, responsable de Sony Music. Lo que le valió firmar un contrato para la grabación profesional de un álbum completo con el gigante dela industria de la música Sony Music.

Luego de un intenso y largo proceso de preparación en el baile, canto y coreografía, finalmente seria lanzado su álbum “Mariah Carey”, en el año 1990. En este disco participarían los mejores compositores de américa.

Este álbum debut de Mariah Carey lograría un éxito rotundo, logrando en pocos días convertirse en el álbum más vendido de los EE.UU, y se vendieron 12 millones de copias a nivel mundial.

Los sencillos del álbum lograron colocarse como número uno en los top ten internacionales. Este éxito tan solo fue superado por su segundo álbum titulado “Emotions”, en el año 1991.

Durante el “MTV – Unplugged” –Konzerts en el año 1992, Mariah Carey hizo su debut teatral. En 1993 se casó con su descubridor, el jefe de Sony, Tommy Mottola. Mariah Carey presentó en 1997 su segundo disco bajo el nombre de “Butterfly”.

Además de todos sus éxitos profesionales, en el año 1997 su matrimonio terminaría. La cantante comenzó una escuela de actuación en Nueva York. En 1999, fue vista por primera vez en un papel secundario en “The Bachelor” en la pantalla. Pero se dedicó a seguir en la música.

De nuevo en 1999, seria ganaría el “Premio Howard Horizon”, por su compromiso social. La atención se centró en su uso para las familias indigentes en las grandes ciudades y su lucha contra el apartheid.

En el año 2000 Mariah Carey terminaría su segunda gira mundial. Produjo un nuevo álbum titulado “Glitter” y terminó el rodaje de la película del mismo nombre. Poco después de que expiró su contrato con Sony, Mariah Carey se alistaron para entrar en negociaciones con Virgin / EMI Records, que se asoció con una extensa gira de promoción en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, primero comenzó los preparativos para su tercer largometraje. Carey sufrió un colapso en agosto de 2001 dio lugar a la tensión total.

La prensa declaró a Mariah Carey como un ángel caído, cuya carrera tenia los días contados. Una circunstancia bajo la cual tuvo mucho que sufrir y, posiblemente, también ayudó a que el ataque de debilidad se repitiera en septiembre del 2001.

El estreno de la película “Glitter” se llevó a cabo en noviembre de 2001 en Alemania. En el 2002 Mariah Carey relanzaría su carrera musical firmando un contrato con Virgin / EMI, por un monto de $ 28 millones. A finales del 2002, seria lanzado el sencillo titulado “Charmbracelet”.

Como parte de los World Music Awards de MTV en Mónaco, Mariah Carey fue galardonada con el premio especial de la “Diamond Award Chopard” por más de 150 millones de discos vendidos en octubre del año 2003.

En el mismo mes celebró su primer concierto de su gira europea en Hamburgo. En febrero del año 2004 Mariah Carey, fue galardonada con el MTV Music Awards de Asia por el trabajo de su vida.

En el mismo mes, Carey comenzó su gira por Oriente Medio. Después de un paréntesis creativo, ella lanzó a principios del año 2005, su nuevo álbum, “The Emancipation of Mimi”.

En su gira mundial logro reunir a casi 2 millones de personas en un gigantesco espectáculo el 2 de julio de 2005, que fue organizado como lucha por la deuda de los países más pobres de África. En las ciudades de Berlín, Londres, Filadelfia, Roma, París, Moscú, Johannesburgo, Cornwall, Tokio y Barrie, este magnífico espectáculo conto con conciertos de rock fantástico, paralelos con las estrellas más grandes del mundo.

En los World Music Awards 2005 en Los Ángeles Mariah Carey fue galardonada con el premio a la “artista de mayor venta en la categoria R & B”. Ella también ganó en diciembre del 2005 el premio “Bambi” en la categoría de artista “Internacional Pop”.

Discografía

  • “Mariah Carey” (1990).
  • “Emotions” (1991).
  • “MTV Unplugged” (1992).
  • “Merry Christmas” (1994).
  • “Daydream” (1995).
  • “Butterfly” (1997).
  • “No. 1´s” (1998).
  • “Rainbow” (1999).
  • “Glitter” (2001).
  • “Greatest Hits” (2001).
  • “Charmbracelet” (2002).
  • “The Remixes” (2003).
  • “The Emancipation Of Mimi” (2005).

LISTA DE PREMIOS

  • 5 Premios Grammy
  • 5 Premios Soul Train
  • 7 Premios MTV
  • 10 Premios American Music
  • 11 Premios Groovevolt
  • 16 Premios World Music
  • 28 Premios Billboard
  • 30 Premios BMI

Mariah Carey es una cantante estadounidense que ha logrado el éxito desde el año 1990. Se convirtió en la artista R & B de mayor éxito.

Tiene una voz potente y distintiva, que incluye un rango vocal de cinco octavas, lo que le ha valido lograr vender más de 230 millones de discos en toda su historia musical. Durante su carrera ha logrado hacerse ganadora de innumerables premios de la industria musical en todo el mundo.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...