Magaly Medina


Magaly Medina nació el 31 de marzo de 1963. En Huacho una ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima, la mayor de tres hermanos, proveniente de una familia humilde, desde sus primeros infancia estuvo atraída por las letras, la poesía el arte y la declamación, fueron las primeras señales de que se convertiría en una afamada periodista y controversial conductora de televisión y radio.

biografia de magaly medina

En 1980 Al salir de la escuela secundaria y con tan solo 17 años se trasladó a lima, donde cursa estudios de periodismo en la Escuela de Periodismo Jaime Bauzate y Meza, haciendo su primera incursión en el periodismo escrito en el diario el correo contando apenas con 20 años

Decidida como buena Ariana acepta el padrinazgo de Álamo Perez Luna en el programa Fuego Cruzado, donde pulió sus habilidades para crear controversia en el dialogo, forma parte de un hito en su vida profesional, la emisión del programa donde se le realizaría un “homenaje” a Augusto Ferrando, conductor del programa “Trampolín a la Fama”, donde lejos de homenajearlo fue sometido a la crítica por chabacano y vulgar. A partir de este evento Magaly Medina tiñe su vida profesional con la crítica y la controversia marcando el estilo que hasta hoy en día conserva.

VIDA PERSONAL

En lo que respecta a su vida personal Magaly la mantiene muy en privado, de lo que se conoce contrae nupcias dos veces la primera con Marcos Mendoza padre de su único hijo y , Gian Marco Mendoza Medina, de quien se dice se separa con rapidez a tan solo dos años por incompatibilidad de metas en la vida, dejando la crianza de su pequeño en manos de su madre en Huacho, para poder hacer su carrera en Lima, Gianmarco reconoció como padre a su segundo esposo César Lengua quien fue su compañero y amigo buena parte de su vida, relación que mermó por los problemas de alcoholismo de su compañero. Aun así Magaly no es una rencorosa y se dice que conserva a sus ex parejas como amigos y en buena relación. Actualmente se encuentra sola aunque al parecer existieron amores fugaces como el de el gringo “Jim” y se sospecha existe aún algo entre ella y su productor Ney Guerrero.

CARRERA PROFESIONAL

Siempre fue una periodista aventajada de un segmento en un noticiero de ATV, conocido como “Pese a Quien le Pese” Magaly evoluciona a su propio programa que con el tiempo se transformó en su afamado solo, Magaly Tevé, que se transmitió a diario por un buen periodo de tiempo por la señal de Frecuencia Latina para luego retornar a la de ATV.
En su accidentada pero no poco exitosa carrera, Magaly tuvo controversias importantes con ciertos personajes de la farándula peruana, convirtiéndose estas en iconos en su carrera.

“LA SEIS PUNTOS”: GISELA VALCÁRCEL

Como toda heroína, Magaly tiene sus archienemigas, Gisela Valcárcel una presentadora de un recorrido de exito y fracaso, de allí su sobrenombre de “la seis puntos”, haciendo referencia a sus medidas constante en el Rating televisivo con la que acompañó sus inicios destruyendo de forma verbal su carrera profesional, sin embargo como nada es eterno en esta vida, Magaly y Gisela desde el 2008 han comenzado un camino de reconciliación.

MAGALY MEDINA EN LOS TRIBUNALES

Los periodistas de segmentos controversiales relacionados con la farándula siempre terminan teniendo que hacerse de un bufete de abogados para para el aguacero de demandas, Magaly no ha sido la excepción.

En 1998 fue denunciada por la organizadora del concurso Miss Perú, Deborah de Souza Peixoto Luna, por anunciar unos supuestos arreglos en los resultados, como consecuencia fue condenada a dos años de prisión suspendida y una reparación civil monetaria de 30 mil soles.

En el año 2000, también Magaly Medina perdió otro juicio por difamación entablado frente a Gisela Valcárcel, acusándola de ser consumidora de drogas lo cual afectó la imagen de la conductora, es este enfrentamiento también perdió .y fue condenada a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 10 mil soles.

Ocho años más tarde en 2008 otro juicio por difamación entablado por el productor Efraín Aguilar, por el cargo de hablar públicamente de la inducción a que su elenco consumiera drogas, Magaly fue sentenciada con 5 meses de servicio a la comunidad y una reparación civil de cinco mil soles.

Pero la guinda del pastel fue la disputa que El futbolista Paolo Guerrero le entabló en un juicio por difamación; ya que en noviembre de 2007, la revista de la conductora y en el programa de televisión se mostraron fotografías en las que el deportista se encontraba con su pareja saliendo de un restaurante en Miraflores y se afirmó que estas fueron tomadas el día anterior al partido Perú-Brasil; sin embargo, la defensa de Guerrero afirmaba que tales imágenes fueron tomadas dos días antes del partido, por lo que se causó un daño.

VIDA EN LA CÁRCEL

Magaly Medina resultó vencida en esa contienda y el 16 de octubre de 2008, fue condenada a 5 meses de pena privativa de la libertad junto a su productor Ney Guerrero, este hecho generó una gran controversia a nivel nacional en Perú. Y dio un viraje completo a su vida como persona y como profesional.

A la fecha después de salir del presidio Magaly comienza sus intentos de regresar al mundo televisivo, luego de viajar a Miami para reunirse con su productor Ney Guerrero se anuncia para finales de febrero su relanzamiento, pero solo un mes después la ANDA (asociación Nacional de anunciantes) lanza una medida de “luz Roja” debido a sus contenidos pasados de tono, y recomienda no comprar espacios publicitarios en su segmento.

Tras este árido terreno Magaly decide dar termino a su espacio Magaly Tevé, renuncia a ATV y se compromete con Frecuencia Latina, en donde se diseña un espacio los días sábados “MAGALY” para Competir con el programa de Gisela, “Gisela el Gran Show”, transmitido por la competencia en similar horario, con esta iniciativa vuelve de manera contundente al espacio de la TV Peruana, con 23 puntos de rating por encima de su competidor.

Magaly Medina por otra parte en el 2009 también escribió un libro sobre su experiencia en la cárcel y sus aprendizajes titulados: El precio de ser Magaly Medina, mi verdad la cárcel, donde resume y elabora la experiencia que dio un vuelco a su vida.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...