Laura Bozzo


Laura Cecilia Bozzo Rotondo es una presentadora de televisión peruana que nacio el 19 de agosto de 1951, conocida por su programa de entrevistas Laura, transmitido en los Estados Unidos a través de Univisión.

biografia de laura bozzo

Bozzo ha presentado otros programas bajo su nombre, como Laura en América, entre los años 90 y los 2000. Sus programas de entrevistas son frecuentemente comparados con el programa de televisión en inglés The Jerry Springer Show debido a las constantes peleas en el programa, como a su vez los temas que se discuten allí. En 2008, salió a la luz un escándalo cuando la prensa peruana (dirigida por importantes personajes como Jaime Bayly) descubrió que algunos de los shows de Laura Bozzo eran coreografiados/falsos y no reflejaban la verdadera sociedad del Perú.

Laura Bozzo nació en el Callao (Perú), hija del Ingeniero Miguel Bozzo Chirichignio y Victoria Luisa Rotondo Mendoza, de descendencia italiana, española y quechua; posee la doble nacionalidad italiana. Estudió leyes en Lima, recibiendo varios títulos en leyes y ciencias políticas. En 1987, se convirtió en la oficial del Instituto Nacional de Cultura y organizó competiciones para promover el patrimonio cultural de Perú. En 1992, se convirtió en la regidora de Lima metropolitana.

En 1998, Laura Bozzo fundó la organización Solidaridad de Familia (Family Solidarity) como una organización caritativa para ayudar a las más humildes de Perú y otros países latinoamericanos con ayuda legal, médica y psicológica; la cual ha sido bastante criticada por la sospecha creciente de recibir fondos del expresidente peruano Alberto Fujimori. En febrero de 1998, Telemundo comenzó a transmitir su programa Laura en América en sus afiliados. Después comenzó a ser transmitido por toda Latinoamérica. Similar al programa estadounidense Jerry Springer Show, normalmente recibía invitados que tenían problemas con sus vidas, incluyendo infidelidad. Usualmente, el programa exponía evidencias de fechorías por los sujetos en cuestión, llevando a peleas entre los invitados. La autenticidad del programa se cuestionaba bastante, dados los asuntos algo inusuales que se trataban. Al final del año, Bozzo se había mudado a Miami, Florida.

En 2002, Alejandro Toledo introdujo una demanda legal a Laura Bozzo por hechos de corrupción con el expresidente Fujimori, y fue condenada a cuatro años de arresto domiciliario (casa por cárcel), de los cuales pasó 3 años en los estudios Monitor de Lima (que había declarado como residencia legal). Laura Bozzo fue liberada el 13 de julio del 2005.

Unos cuantos días antes de cumplir un año de haber sido liberada de su arresto domiciliario, Laura Bozzo fue acusada de todos los cargos contra ella y fue sentenciada a cuatro años en prisión. Posteriormente, utilizó una ley reciente para demandar al Gobierno peruano y deshacerse de su condena.

En 2006, el contrato de cinco años de Bozzo con Telemundo había concluido, así que movió su producción a Televisa; la producción de Laura en América concluyó en Julio del 2006. En octubre, Laura Bozzo apareció en el programa ¿Dónde estás Corazón? en Antena 3, criticando a Alejandro Toledo por causar su arresto.

En enero del 2007, Laura Bozzo intentó entrar a la televisión española a través de la cadena Telecinco, pero después de que algunos ejecutivos vieran el piloto del nuevo show, el programa fue cancelado. El 6 de noviembre del 2007, su nuevo show Laura en Acción se estrenó en EE.UU a través de la cadena Telemundo. Sin embargo, en marzo del 2008, el abogado Freddy Escobar comenzó a investigar acerca del posible uso ilegal de menores en el programa, siendo expuestos en televisión para presentar casos falsos de violencia sexual familiar. Un escándalo involucrando a una mujer menor de edad en el programa Laura en acción causó que América Televisión (la cadena original que transmitía el show en Perú) cancelara el programa. Telemundo cesó la transmisión en 2008.

En junio del 2009, Laura Bozzo reapareció en la televisión mexicana y comenzó a trabajar en varios shows de Televisa, para luego ir a TV Azteca con su programa de entrevistas Laura de Todos, por dos años y medio. El show también se transmitía en los EE.UU por Azteca América. Laura dejó el programa después de varias diferencias con los ejecutivos de Azteca, para luego regresar a Televisa.

Laura Bozzo firmó un contrato de cinco años con Televisa para hacer un programa llamado Laura, que actualmente se transmite en la red de televisión mexicana Canal de las Estrellas, se estrenó el 16 de octubre del 2011 a las 4:00 pm. El estreno en México fue bastante exitoso, con un rating de 18.9 puntos, con 19.4 puntos en su segundo día. Comenzó a transmitirse en EE.UU a través del canal Telefutura.

A pesar de que fue cancelado por bajos ratings en abril del 2012, Telefutura comenzó a transmitirlo de nuevo en octubre del 2012 y ha sido un hit desde entonces.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...