Katy Perry


La cantante y compositora estadounidense Katy Perry nació en Santa Bárbara, en el estado de California. Su verdadero nombre es Katheryn Elizabeth Hudson.biografia de katy perry

VIDA Y CARRERA MUSICAL

Sus padres son Keith Hudson y Mary Hudson que trabajan como pastores. Katy Perry tiene un hermano y una hermana mayor. Ella creció en una familia religiosa de tamaño mediano.

Su primera experiencia como cantante fue en el coro de una iglesia. Su tío la llevo a cantar en el coro góspel de la Iglesia de Santa Bárbara. Tiempo después descubriría un género completamente distinto, como son la música rock.

Katy Perry nunca quiso construir una imagen cristiana, y cuando escuchara por primera vez la voz del cantante Freddy Mercury fue como que el cielo se abrió, marcando para siempre su vida y su atracción por la música rock.

En el año 2001 publicó su primer trabajo musical, utilizando su nombre de Katy Hudson, el álbum llevaría el mismo nombre y fue grabado con el sello discográfico cristiano Colina Roja.

A pesar de lograr cierto éxito en la escena de la música cristiana, el álbum no fue un éxito. Después de este álbum, cambió su nombre artístico por el de Katy Perry, debido al poco éxito que obtuviera. Usaría el apellido de su madre para evitar ser confundida con la actriz Kate Hudson.

En el mismo año Katy Perry se trasladó a Los Ángeles, donde colaboró con el productor Glen. Sin embargo ningún álbum vería la luz producto de esta colaboración.

En el 2004, firmó un contrato con Columbia records, lo que sería su segundo intento por alcanzar fama y éxito. Pero el contrato fue cancelado como consecuencia de no lograr los resultados y el éxito esperado.

A pesar de todo recibiría la ayuda y recomendación por parte de un administrador de administrador de Columbia Records con el sello discográfico Virgin Records. Desafortunadamente no lograría firmar un nuevo contrato con Virgin Records. Katy Perry finalmente obtendría un nuevo contrato con Capital Music, con la que buscaría finalmente lograr fama y éxito.

Katy Perry grabaría su segundo álbum con Capital Music, que fue lanzado al mercado estadounidense en el año 2008, con su primer single titulado: “I kissed a girl”. Gracias a este nuevo trabajo musical finalmente llegaría el éxito internacional, logrando ser reconocida en muchos países. Tras el éxito alcanzado por “I kissed a girl”, Katy Perry lanzaría al mercado cuatro sencillos más del álbum: “One of the Boys”.

En su vida personal iniciaría una relación con el actor y humorista británico Russell Brand en el año 2009. Katy Perry se comprometería con el actor en la navidad de ese mismo año.

Katy Perry y Russell Brand se casarían en octubre del 2010 en la India. El matrimonio solo duraría poco más de un ano, anunciando el divorcio definitivo en diciembre del 2011. Este proceso se completó a comienzo del ano 2012.

El tercer album de Katy Perry que llevaría el nombre de “Teenage Dreams”, lograría un éxito aun mayor por su anterior álbum: “One of the Boys”. El nuevo album de la cantante escalaria la cima de las listas musicales en el mundo. Los dos primeros sencillos de nombre: “California Gurls” y “Fireworks”.

DISCOGRAFIA

  • Katy Hudson (2001)
  • One of the Boys (2008)
  • Teenage Dream (2010)
  • Prism (2013)
  • Witness (2017)

PELICULAS

  • The Smurfs (2011)
  • Katy Perry: Part of Me (2012)
  • The Smurfs 2  (2013)
  • Katy Perry: The Prismatic World Tour (2015)

Gracias a sus trabajos musicales Katy Perry lograría obtener muchos premios, así mismo publicaría su película llamada: Katy Perry: Part of Me, en el año 2012.

La cantante conserva una gran amistad con la cantante Rihanna, Adam Lambert y Paris Hilton.
Katy Perry está comprometida con el bienestar de los animales y es miembro de la organización de derechos de los animales PETA.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...