Julio Guzmán


Julio Guzmán, nació un 31 de julio del año 1970 en la ciudad de Lima, Perú. Tiene estudios en el área de la economía y la política, y también encabeza el partido Todos por Perú antiguamente llamado ex coordinadora nacional de independientes, y es uno de los candidatos a la presidencia de Perú de este año.

biografia de julio guzman

Julio Armando Guzmán Cáceres, tiene experiencia como profesor universitario en las escuelas de Maryland y Georgetown, además de laborar durante 10 años en la ciudad de Washington DC en Banco Interamericano del Desarrollo, desempeñándose en el área de comercio y economía.

A Su paso por la política en Perú se desempeño como el Vice Ministro de MYPE e Industrias, y también nombrado como El Secretario General y  Presidente del Consejo de Ministros, institución a la que renuncio en el año 2013, luego de esto se asocio y se convirtió en el líder de la firma internacional llamada Deloitte, ubicada en Perú.

Julio Guzmán proviene de una familia números de 12 hermanos, su madre es oriunda de    Canta de Padres Celendinos, y su padre de la ciudad de Anta, y fue  arquitecto. Julio Guzmán curso primaria y secundaria en Lima, en la escuela Sagrados Corazones Recolecta, y se preparo en la universidad Católica de Perú en la carrera de Economía, y posteriormente realizo una maestría en ciencias políticas en la universidad de Georgetown, luego entro a Oxford para obtener un post grado y más tarde a la universidad de Maryland para estudiar ciencias políticas por medio de una beca ofrecida por esta casa universitaria.

Este candidato a la presidencia de Perú inicio su campaña en el 2015  de la mano del partido político conocido como Todos por el Perú, el cual presidio ese mismo año. En los últimos meses del año 2015 este candidato ha subido posiciones en la campaña electoral hasta posicionarse como 0ne segundo favorito para la presidencia.

Ha causado polémica y recibido muchas críticas por el tinte contradictorio de sus discursos, al referirse a su posición sobre la ley de consulta previa,  recaudación de impuestos e in incluso sus creencias, críticas a las cuales se enfrento y desmintió ser una persona contradictoria en sus discursos.

En el mes de febrero del año 2016, mediante un comunicado que emitió el Jurado de Elecciones, por una mayoría de tres contra dos votos, se confirmaron las resoluciones pertenecientes a la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones políticas, quienes declararon que lo establecido en la partida electrónica para inscribirse en el Comité Ejecutivo Nacional y el tribunal electoral de dicha agrupación política no procederían.

Fue hasta el día 19 de febrero de 2016 cuando el Jurado Electoral Especial, declaro que la candidatura de Julio Guzmán era inadmisible, pero esto cambio el día 24 de febrero cuando el jurado electoral De Lima perteneciente al centro 1, dio procedencia a su candidatura para las elecciones del 2016, esto luego de haber verificado las observaciones que se habían realizado y ver que se habían cumplido el reglamento.

Julio Guzmán ha sido tachado por el Jurado Electoral Especial, gracias a una resolución publicada en días pasados, el candidato a presidente del Perú, por el partido político Todos por el Perú, tiene a partir de hoy lunes para presentar su apelación. Junto a Guzmán también fue excluido de la contienda electoral el candidato Cesar Acuña, por el partido Alianza para el Progreso.

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...