Jim Carrey

Jim Carrey nació el 17 de enero 1962 en Newmarket en Canadá, cuyo verdadero nombre es James Eugene Carrey. Es un actor, comediante, guionista y productor estadounidense-canadiense. Su humor gestual y sus muchas caras, se han convertido en su marca registrada.

biografia de jim carrey

Se crió en una familia católica de origen francés y escocés, que tendría también vivió a pocos pasos de la casa de la familia de John Candy. A la edad de siete años, descubrió un talento para la comedia, y es natural que se entrena haciendo muecas en el espejo, con el tiempo se producen en pequeños espectáculos organizados para su clase . Pronto, su padre revela el talento de su hijo y decidió ayudar a organizar espectáculos en varios cabarets de Toronto.

Por desgracia, el éxito no está allí y deja la escuela a los dieciséis años Carrey para reunirse con su padre en una fábrica de neumáticos. Aunque su primera experiencia como comediante no fue un éxito, Carrey trata de stand-up y se produce cuando uno quiere ser el anfitrión. Así que Jim Carrey terminó como cabeza de cartel en el Yuk Yuk de en Toronto. Así, en 1981, cuando solo diecinueve años de edad, dejó su Ontario natal para llegar a Los Ángeles, con sólo 1.000 dólares en el bolsillo. Al llegar a California, Jim Carrey prueba suerte en el Comedy Store Mitzi Shore, masacre y su estilo particular pronto hacer una estrella de la compañía. Así Rodney Dangerfield da cuenta y se lleva con él de gira por todo Estados Unidos. Coronada con su nueva notoriedad, el actor vuelve a la televisión, una audición para el elenco de la temporada de 1980 a 1981 de la famosa “Saturday Night Live“.

Jim Carrey fue seleccionado para el show, pero finalmente consiguió un primer papel cómico en la película para televisión “Introducing … Janet” en 1983. Se incorpora la emisión de “The Duck Factory” de la cadena NBC, al año siguiente . Jim Carrey obtuvo su primer papel importante en el cine en 1983 en la comedia “Copper Mountain”, que ya opera su increíble plasticidad. Posteriormente, aparece sobre todo en “Peggy Sue Got Married” (1986), de Francis Ford Coppola, junto a Nicolas Cage, y protagonizó junto a Clint Eastwood en el último episodio de la saga de “Harry el sucio : El último objetivo “. Jim Carrey interpreta a continuación, en “Pink Cadillac” (1989), que es un fracaso. En 1990, obtuvo un papel en la serie de televisión “In Living Color”, salió al aire durante 4 años. En 1994, su carrera dio un giro decisivo cuando se conecta las tres películas que ponen de relieve su comedia muy visual “Ace Ventura, detective perros y gatos”, “La máscara” y “Dos tontos muy tontos”.

Por lo tanto, se lanzó su carrera. En 1995, interpreta a uno de los villanos, Riddler en “Batman Forever”, de Joel Schumacher, y se compromete a reanudar su papel de detective de la vida silvestre para “Ace Ventura”, el mismo año. La película confirma la popularidad del personaje con el público en general, pero no convence a los críticos. En 1996 se siguió con un proyecto más arriesgado, una comedia satírica dirigida por Ben Stiller, “The Cable Guy”. Está de acuerdo en interpretar a un personaje más ambiguo que en sus películas anteriores, y este libro para una actuación más compleja. La película recibió una recepción crítica mixta, pero conoce un éxito comercial amplia, llegando a ser de culto durante los años.

En 1997, la comedia “Liar Liar” por Tom Shadyac le permita convencer a los críticos y el público. Jim Carrey sin embargo elige luego mostrar otra faceta de su talento como actor en películas imbuidos de mayor gravedad. En 1998, protagonizó la dramática y satírica comedia “The Truman Show“, de Peter Weir, que conoce un gran éxito de crítica y público. Su actuación es recompensado con un Globo de Oro al mejor actor en una película dramática de ese año. Al año siguiente, continúa en este camino al interpretar el comediante Andy Kaufman en “Man on the Moon”, una película biográfica dirigida por Miloš Forman. Una vez más, Jim Carrey ofrece un rendimiento aclamado por toda la profesión. Finalmente ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en un Musical o Comedia.

En 2000, de regreso a la comedia “Me, Myself & Irene”, la última entrega de Peter y Bobby Farrelly, para encarnar una esquizofrenia policía, junto a Renee Zellweger. La película, realizada por la interpretación del actor, funciona muy bien en la taquilla, pero convence moderadamente crítico. Ese mismo año interpretó el papel principal en la película “El Grinch”, dirigida por Ron Howard. La película fue un gran éxito comercial. En 2001, colaboró con otro cineasta reconocido Frank Darabont, por “The Majestic”, pero la película es esta vez un fracaso comercial, y divide a los críticos. En 2003, Jim encuentra el director Tom Shadyac para “Bruce Almighty”, donde interpretó a un periodista de la búsqueda de sí mismo con los poderes de Dios, interpretado por Morgan Freeman. Para la ocasión, Jim Carrey protagonizó junto a Jennifer Aniston. La película es un éxito en todo el mundo.

En 2004, regresó a la pantalla grande en el papel dramático junto a Kate Winslet en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, de Michel Gondry. La película es reconocido internacionalmente por la crítica y Jim ganó la Crítica de Cine de San Diego Premios de la Sociedad por su actuación. El mismo año interpretó el papel principal de la adaptación cinematográfica de la colección de novelas para jóvenes, “Las aventuras desastrosas de los huérfanos Baudelaire”, por Daniel Handler. En esta película teniendo la trama de los tres primeros volúmenes de la serie, Carrey se apropia del personaje del Conde Olaf para entregar un funcionamiento del burlesque, aclamado por la crítica. En 2005, protagonizó la comedia de acción “Dick y Jane”, junto con Téa Leoni.

En 2007, Jim Carrey encuentra el director Joel Schumacher para el thriller psicológico “El 23 Número”, que opera en el mercado, pero está muy mal recibido por la crítica. Pero el mismo año, su doblaje de trabajo, junto a Steve Carell, la película de animación “Horton” está coronada por una gran éxito crítico y comercial. En 2009, se revive la comedia “Yes Man”, que funciona muy bien en la taquilla, y co-estrellas de “Te Quiero Phillip Morris”, con Ewan McGregor, una comedia dramática de Glenn Ficarra y John Requa . Su actuación fue notado por los críticos. Jim Carrey y luego dedicó dos películas para un público familiar con “El cuento de Navidad” adaptación de la famosa novela de Charles Dickens por Robert Zemeckis y “Los pingüinos del Sr. Poper” en 2010, que también sabe un gran éxito en los cines, pero esta vez sólo para convencer a los críticos.

En 2013, conoce un fracaso comercial real con “The Incredible Burt Wonderstone” comedia centrada en un mago dúo de Las Vegas, junto a Steve Carell. El mismo año, Jim Carrey participó en la comedia de acción “Kick-Ass 2”. En 2014, conoció a Jeff Daniels para “Dos tontos muy tontos 2” junto a Laurie Holden y Kathleen Turner. Si los críticos son malas, la película conoce un gran éxito, principalmente en América del Norte. En 2016, Jim Carrey es el cartel de “El lote malo”, una comedia romántica poco convencional, junto a Keanu Reeves y Jason Momoa.

Jim Carrey tiene dos hermanas mayores, Rita y Patricia, y un hermano mayor, John. Se casó con Melissa Womer, con quien tiene una hija, Jane Erin Carrey, nacido el 6 de septiembre de 1987. Divorciado en 1995, Jim Carrey se casa con la actriz Lauren Holly, conoció en el rodaje de “Dos tontos muy tontos”. Se separaron en 1997.

Durante el rodaje de “Me, Myself & Irene” en 2000, que tiene una relación con Renee Zellweger y con el modelo Betine Holte. Jim Carrey entonces vive con la actriz y modelo Jenny McCarthy. Anunciaron oficialmente su separación 06 de abril 2010.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!