Jesús de Nazaret


CUANDO NACIO JESÚS

Jesús o Jesucristo es el personaje mas famoso de la historia del hombre, y en la actualidad se recuerda el 25 de Diciembre como la fecha en la que nacio.

biografia de jesus

Algunos datos importantes a tener en cuenta es que La Biblia, no revela en ningún pasaje de su gran contenido histórico, la fecha exacta del nacimiento de Jesús, a pesar de esto todos o la gran mayoría de la gente celebra el nacimiento de Jesús el día 25 de Diciembre de todos los años y esta celebración se le ha denominado Navidad.

En la actualidad se conoce que esta fecha fue escogida por la Iglesia Católica para conmemorar el nacimiento del personaje más importante y representativo de su historia. Esta fecha reemplazaría a la celebración pagana del Sol, que era celebrada en tiempos antiguos.
Según datos historias la celebración de la Navidad en la antigua Roma solo ha sido comprobada a partir del año 336 A.D.

PORQUE SE ELIGIO EL 25 DE DICIEMBRE PARA LA FECHA DE SU NACIMIENTO

  • Desde el punto de vista de la historia, esta fecha no es exacta. Aunque se tienen antiguos documentos donde se informa que Jesús habría sido concebido el 25 de Marzo, entonces nueves meses después coincidiría el 25 de Diciembre con la fecha de su nacimiento.
  • Por otra parte en la tradición oriental, que hace uso de otro calendario, cita el 6 de Enero como la para celebrar la Navidad y la fecha correcta en la que nació Jesús.

COMO HICIERON PARA CALCULAR LA FECHA

  • Como todos sabemos Jesús nació en la época del Imperio Romano, en aquellos tiempos los cristianos hacían uso de los calendarios de la época, donde se celebraban las fechas importantes de acontecimientos en el mundo.
  • En el Siglo VI A.D un sabio conocido como Dionisio el Exiguo, haciendo uso de unas tablas de fechas y el calendario Diocleciano, calculo el año 753 de la fundación de la ciudad de Roma, como la fecha del nacimiento de Jesús.
  • A partir de esa fecha se considera el primer año de la era cristina. Con el tiempo el uso de este nuevo calendario se volvió más importante para todos los cristianos y el mundo entero, y es considerado en la actualidad el más importante y reconocido.
  • Vale reconocer el trabajo que este sabio hizo, sin embargo a pesar de todos sus esfuerzos nunca logro determinar la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo. Años más tarde nuevos estudios indicarían que Jesús nacería muchos años antes de la fecha indicada por Dionisio.
  • Durante la época de Herodes el Grande habría sido la fecha correcta del nacimiento de Jesús, indicándose que la fecha más próxima seria cercana al año 750, fecha en la que este gobernante murió.
  • Nuevamente basándose en datos históricos, como la fecha del bautismo de Jesús, el ministerio de Juan el Bautista y reinado de Tiberio, la nueva fecha daría el año 4 AC, como la fecha del nacimiento de Jesús.

Lugar de Nacimiento Jesús

DÓNDE NACIÓ JESÚS

  • Los apóstoles Mateo y Lucas indican que Jesús nació en Belén, de la misma forma otros 2 apóstoles: Juan y Marcos indican que esto ocurrió en Nazaret.
  • De estas 2 afirmaciones, sería la segunda la verdadera, siendo Nazaret el lugar exacto donde Jesús habría nacido.
  • La historia de Belén como la ciudad donde nacería Jesús surgiría gracias a la tradición Judía de que el mesías nacería en esta ciudad, entonces gracias a que Jesús fue considerado el mesías, Belén se considera el lugar del nacimiento.

MUERTE

Según datos históricos, Jesús murió en el año 30 de nuestra era, el día 7 de Abril, en el monte Golgota, ubicado en Jerusalén. Es por esta razón que en la religió católica se celebra la semana santa en el mes de Abril, recordando la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...