Jefferson Farfán

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe conocido como La Foquita y Jeffry es uno de los futbolistas que se ha ganado el título de goleador histórico del Perú. Nació en Lima-Perú el 26 de octubre de 1984, de una familia humilde y con pocas comodidades.

biografia de jefferson farfanDesde pequeño demostró su talento por el deporte rey, y por ello fue prácticamente adoptado por el difunto entrenador Oscar Montalvo. Jefferson se ha caracterizado por ser un delantero muy rápido con el balón, además que siempre ofrece un gran equilibrio y potencia en el campo.

Inicios

Jefferson Farfán comenzó su carrera como futbolista jugando en ligas menores como lo fue el Club Deportivo Municipal. A la edad de 14 anos fue vendido al reconocido Alianza Lima y desde allí empezó a realizar su fortuna y fama.

Así fue como casi dos años después para el 2001 realizo su debut con el equipo blanquiazul frente al Deportivo Wanka. En los años seguidos su trabajo y esfuerzo fueron recompensados cuando obtuvo su primer título con el Alianza Lima y fue nombrado como revelación del año.

De igual forma realizo un papel muy importante para el 2003, ya que también se llevó el título de mejor jugador del torneo, donde anoto el gol decisivo ante el Sporting Cristal. Para el 2004 también fue una pieza clave en el campeonato nacional ya que jugo en la Apertura para Alianza y logro anotar 14 goles consiguiendo otro éxito más.

Tal fue su constancia y buenos resultados que en julio de ese mismo año obtuvo un contrato por el PSV Eindhoven holandés y su fichaje era de 2 millones de euros aproximadamente.

Clubes de futbol

Los clubes donde La Foquita ha jugado son el Alianza Lima (1999-2004), el PSV Eindhoven (2004-2008), el Schalke 04 (2008-2015), el Al-Jazira Sporting Club (2015-2016) y por último el Lokomotiv Moscú (2017).

En este último su trabajo ha sido muy importante, donde ha marcado goles relevantes. Así mismo ha tenido importantes participaciones con la Selección de Futbol de Perú desde su debut el 24 de febrero del 2002 hasta la actualidad.

Larga ha sido la trayectoria de Jeffry participando desde los Juego Bolivianos, sudamericano Sub 20. Torneo Preolímpico Sub-23, en ediciones de la Copa América y diversas Eliminatorias de mundiales.

Vida familiar

Jefferson Farfán mide 1,77 metros de altura y tiene un peso de 75 kilos gramos, proviende de una familia de talento futbolístico. Ya que es sobrino de los futbolistas Roberto Farfán, Rafael Farfán y Luis Guadalupe.

Su madre ha sido su único apoyo constante en durante toda su vida, ya que su padre ha estado ausente. Su hijo mayor se llama Maialen Farfán Carrasco y en cuando a su vida sentimental durante un tiempo salió con Melissa Klug y tuvieron dos hijos Adriano Farfan Klug y Jeremy Farfán Klug. Sin embargo esto no resulto, en la actualidad mantiene una relación amorosa con la bailarina y cantante Yahaira Plasencia.

Cuánto gana y salário

El delantero del Lokomotiv Moscú se encuentra actualmente muy a gusto con su nuevo fichaje, ya que el club se encargó de desembolsar una buena cantidad de dinero para conseguir su talento.

El salário que va a ganar Jefferson Farfán en los próximo seis meses será de 1, 6 millones de dólares la temporada. Así mismo se dice que podría haber una posible renovación dependiendo de la evolución que realice en el equipo. Esta también fue una gran noticia que el técnico peruano Ricardo Gareca, ya que así la selección peruana cuenta con más experiencia y talento para próximos enfrentamientos.

Jefferson Farfán poco a poco y con mucho esfuerzo ha generado una gran fortuna. En algún tiempo hizo alarde de sus lujos mostrando autos, departamentos y un gran diamante en su oreja. Sin embargo parte de su gran fortuna se reparte entre sus hijos quienes ya son sus herederos activos.

Redes Sociales

Jefferson de  33 años de edad y con una larga carrera, cuenta con una larga fanaticada a nivel m mundial. Por ello no se ha limitado en lo que a redes sociales respecta, en su cuenta de Facebook JeffersonFarfanOficial, tiene más de 2 millones de me gusta.

Por otro lado en su cuenta de Instagram jefferson_farfan_oficial tiene más de 1,2 millones de seguidores, nada mal para el delantero. Así mismo cuenta con una página web www.jeffersonfarfan.com donde informa a sus seguidores acerca de próximos juegos y demás.

Dejar un Comentario