James Rodríguez


James Rodríguez nació el 12 de Julio de 1991 en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Empezaría su carrera deportiva con tan solo 15 años de edad.

Cuando nacio James Rodriguez

CARRERA EN EL FUTBOL

A esta corta edad ya se habría convertido en jugador profesional de futbol. Con el equipo de futbol llamado Envigado FC, lograría el ascenso a la primera división del Futbol Colombiano en el año 2007.

En el año 2008, James Rodríguez seria transferido al Club Atlético Banfield de Argentina, con el que lograría coronarse campeón. En el año 2009 jugaría un total de 42 partidos, logrando la suma de 5 goles marcados.

Gracias a sus buenas actuaciones el diario deportivo argentino “Diario Olé” lo llamaría: “El James Bond de Banfield”, comparándolo con el también jugador de futbol portugués Cristiano Ronaldo. Estos buenos resultados con el club argentino impulsarían su carrera deportiva. Al año siguiente, James Rodríguez daría un paso más en su corta y exitosa carrera futbolística, pasando a formar parte del club de futbol FC Porto.

El club portugués FC Porto asumiría el 70 % de los derechos por transferencia del jugador colombiano, lo que representaba algo más de 5 millones de euros. En el Porto, firmaría un contrato por 4 años, con un precio de transferencia por la suma de 30 millones de euros.

En diciembre del 2010, James Rodríguez finalmente tendría sus primeros partidos a nivel de clubes europeos, cuando participo en la liga de Europa. En un partido contra el ZSKA Sofía, el joven jugador colombiano lograría marcar el gol del triunfo, minutos antes del final. En la misma final del torneo, jugarían contra el Club Deportivo de Braga, donde también nuevamente James brillaría de manera notable.

James Rodríguez seria determinante en la final de la Copa Portuguesa, cuando jugaron contra el Vitoria de Guimarães. En este importante partido demostraría que estaba preparado para lograr mayores hazañas y consolidar su éxito como jugador de futbol.

El FC Porto reconocería el valor e importancia del joven James Rodríguez, firmando un contrato de 5 años, con una tasa fija de 45 millones de Euros en junio del 2011. En la temporada 2011/2012 lograría marcar un total de 13 goles y 8 asistencias, jugando un total de 26 partidos.

Desde la temporada del 2010/2011, James Rodríguez ya estaba siendo observado por clubes europeos importantes como el Inter de Milán y el Manchester United, gracias a sus 3 goles y 11 asistencias de la temporada. En la temporada 2012/2013, James anotaron 10 goles en 24 partidos para el FC Porto.

Gracias a la participación como inversor en el club francés AS Mónaco, del multimillonario ruso Dimitri Rybolowlew en el año 2011, el dinero fresco entraría en las arcas del club francés. Esto traería como consecuencia la compra de nuevas estrellas para formar un equipo competitivo a nivel de Europa.

James Rodríguez seria comprado por el club AS Mónaco en 45 millones de Euros, para la temporada 2013/2014, junto con su compañero Joao Moutinho, valorizado en 25 millones de euros. De esta forma James recibiría la suma de 6 millones de euros netos por las próximas cinco temporadas.

Radamel Falcao el otro compañero colombiano en el AS Mónaco sería una baja importante por lesión en el club, momento en el cual James Rodríguez tomaría la responsabilidad de liderar el equipo, logrando un total de 9 goles y 1 asistencias en 34 partidos disputados.

El AS Mónaco quedaría en segunda posición en el campeonato francés, por detrás del Paris Saint Germain. De esta forma el club del colombiano logro clasificar para disputar la Liga de Campeones de Europa.

MUNDIAL BRASIL 2014

La joven estrella del futbol colombiano se convertiría en una de las estrellas del pasado mundial de Brasil 2014, gracias a sus grandes actuaciones y goles. Logro ser uno de los goleadores del Mundial de Futbol Brasil 2014.

La selección Colombiana lograría la mejor actuación en su participación de mundiales de futbol, gracias a sus estrellas como Jackson Martínez y Adrián Ramos, Freddy Guarín, Juan Quintero, Juan Cuadrado. Todos ellos rápidos y técnicamente fuertes para cualquier defensa en el mundo.

En el mismo 2014, al finalizar el mundial, James Rodríguez seria comprado por el CF Real Madrid de España, por el total de 108 millones de dólares al CS Mónaco, donde pasaría a ganar el total de 9.4 millones de dólares por cada temporada.

VIDA PERSONAL

James Rodríguez está casado con Daniela Ospina, con la que contrajo matrimonio en Diciembre del 2010. Daniela formo parte de la selección de Vóley de Colombia. Tienen una hija juntos llamada Salome, que nació el 29 de Mayo del año 2013.

Finalmente luego de varios años junto a Daniela Ospina la pareja se separaria en el año 2017.

AÑO 2018

Para el presente año 2018 James Rodríguez continuo jugando en el club alemán Bayern de Múnich, al cual llegaría luego de su salida del Real Madrid, el 11 de Julio del 2017.

Recent Content

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...

link to The Beatles

The Beatles

Liverpool, la cuna del cuarteto que le dio vida al grupo The Beatles, en la década de los 60´. Sus composiciones musicales estaban llenas de una riqueza poética distintiva, algo que los hizo...