Jackie Chan

Jackie Chan, nació en Chan Kong-sang el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, China (entonces colonia británica), es un actor, director y coreógrafo de películas de kung fu.

biografia de Jackie Chan

Jackie Chan se desarrolló un temprano interés en las artes marciales que le da una ventaja innegable sobre otros jugadores de su época. Los jóvenes chinos comienzan a ser conocido por su estilo de lucha acrobática. aparece por primera vez en la película “Big and Little Wong Estaño Bar” en 1962.

A los 17 años, se convirtió en un doble de acción para la película “El Puño de Furia” y “Enter the Dragon” Bruce Lee. Su primer papel principal, lo consigue en 1973 en la película “Little Tiger Cantón” que no se va en unas pocas habitaciones en Hong Kong.

Los productores de películas Willie Chan está impresionado por el joven y decidieron contratar a Jackie Chan en el papel principal del  “Nuevo Puño de Furia”.

Él decide cambiar su nombre artístico a Sing pulmón, lo que significa “convertirse en el dragón”. El actor comienza gradualmente a marcar su estilo y se convirtió en el héroe favorito de las películas de acción de historietas, como “The Marino mares de China”, que ganó el precio de mejor coreografía en el Cine de Hong Kong Premios 1985.

Estrella en su país, la popularidad de Jackie Chan cruza fronteras. En 1988, protagonizó junto a Sammo Hung y Yuen Biao en los “Dragones para siempre” y cadena de éxitos, incluyendo las sagas “Police Story” y “Hora punta”. Poco a poco, se convierte en una estrella mundial que cualquier Hollywood tira.

Su talento interpretativo y su juego también es a menudo recompensados ​​en las ceremonias oficiales, como la película “Karate Kid” en 2010, por la que recibió el Premio del Pueblo.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!