Hugh Jackman

Hugh Michael Jackman, nace el 12 de Octubre de 1968, en Sídney Australia. Tiene en la actualidad una altura de 1,89 metros. Es el hijo menor del matrimonio Jackman, ambos padres de nacionalidad británica. Tiene 3 hermanos.

biografia de hugh jackman

Los padres de Hugh llegan a Australia después de casarse en Inglaterra en  el año 1967, por medio de un proyecto de inmigración. Su bisabuelo paterno era griego, sus padres eran cristianos, es el menor de 4  hermanos.

Infancia

A la edad de 8 años sus padres se divorcian, su madre se regresa a Inglaterra y se vuelve a casar, Hugh  junto a sus hermanos se quedan en Australia con su padre, cuando era niño le gustaba mucho ir de paseo con sus amigo, le gustaba mucho ir a la playa y paseos del colegio.

Hugh Jackman, fue a la escuela de primaria en Pymble Public School, después asistió al colegio solo para chicos Knox Grammar School, en Sídney donde actúa en la obra My Fair Lady, en el año 1985, su actuación fue tan sorprendente que se convirtió en el capitán de la escuela en el año de 1986.

Después de graduarse, pasa un año sabático trabajando en la Uppingham School de Inglaterra. A su regreso a Sídney, estudia en la Universidad graduándose de en licenciado de periodismo. En su último año de la universidad tomo un curso de teatro para compensar los créditos que le faltaban para graduarse.

Estudios

Después de su graduación a la edad de 22 años, nunca pensó en dedicarse a su hobby de la infancia que fue la actuación.

Estudio teatro en The Actors Center de Sídney y en la Western Australian Academy of Performing Arts de Perth. Después de graduarse se convierte rápidamente en una estrella en su país gracias a sus diferentes interpretaciones teatrales y televisivas, entre ellas cabe destacar la serie de Correlli en 1995.

Cine

Debido a sus buenas aptitudes para la canción, consigue protagonizar conocidas obras teatrales como lo son La Bella y la Bestia, Oklajoma, Sunset Boulevard. También interviene en otras producciones teatrales, una de la más importante fue la de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Jackman es una persona que ha ganado su reconocimiento a nivel internacional, debido a sus papeles protagónicos en diferentes películas, especialmente las de género de súper héroe y en las películas que protagoniza de romance. Su papel protagónico más importante, hasta ahora es Wolverine, en la serie de las películas de X-Men.

Para 1999, fue nominado a los premios de cine de Australian Film Institute por su actuación en la película Erskineville Kings, un drama dirigido por Alan White. Su salto al estrellato fue cuando protagonizó  con el nombre de Lorenzo en la súper producción de X-Men en el año 2000, su debut en Hollywood dirigido por Bryan Singer.

Después de esta gran película X-Men, ha intervenido en muchas más películas, como fueron Kate & Leopold en el año 2001, comedia romántica co-protagonizada por Meg Ryan que le valió la nominación en el Globo de Oro, también en este año Operación Swordfish, película de acción que compartió créditos con John Travolta y Halle Berry, películas de aventuras fantásticas dirigidas por Stephen Sommers, comedias de Woody Allen en la que encarnaba a un aristócrata británico al lado del propio Allen.

Fue el encargado de presentar la ceremonia de los premios Oscar, el número 81.

Vida y Familia

Actuando en la serie Correlli conoce a su actual esposa, una actriz 13 años mayor que él, Hugh diseña su propio anillo de compromiso y sus anillos de boda. Desde el año de 1996 está casado con la actriz y directora australiana Deborra- Lee Furness, su compañera de reparto en la serie de televisión  de la comedia Correlli. La pareja tiene dos hijos Oscar y Ava.

Su esposa tuvo dos abortos involuntarios, luego esta pareja deciden adoptar a un hijo y luego adoptaron  a una niña.

En noviembre del año del 2013, a Hugh Jackman  le descubrieron  una terrible enfermedad, el carcinoma de células basales, es una especie de cáncer de piel, vive en una constante entrega con los médicos que lo tratan. Situado en la nariz, ya a tenido 6 veces intervenciones quirúrgicas para erradicar esta enfermedad, aunque esta, no es un peligro mortal.

Ha sido presentador de los Premios Tony en cuatro ocasiones, obteniendo un premio Emy por dicha función, en el año 2009 goza de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Dejar un Comentario