Categoría: Historia

Biografías de Historia con los detalles y datos historicos mas importantes de los personajes y sucesos de la historia del mundo.

Esopo

Esopo fue un fabulista griego cuyas fechas fechas próximas de nacimiento y muerte son el año 620 y 560 a.c. El lugar de su nacimiento es conocido con aún menos precisión; Según las fuentes, podría ser Egipto, la isla griega de Samos o Tracia, la hipótesis más difundida es la …

Simón Bolívar

Simón Bolívar es considerado como una de las figuras más poderosas en la historia de América del Sur, liderando el movimiento de liberación de seis naciones contra el Imperio español.Nacido en una familia adinerada, Bolívar quedó huérfano a una edad muy temprana y fue criado por sus tíos y su …

Sigmund Freud

Sigmund Freud fue un neurólogo austriaco que nació en la ciudad de Freiberg, lugar que ahora es conocido como la Republica Checa, la fecha de su nacimiento fue el 06 de Mayo del año 1856. Fred fue un neurólogo que logro desarrollar el psicoanálisis, a través de un método que …

Adolf Hitler

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en una aldea asturiana, cercana a la frontera con Alemania. Fue un político, militar y líder del partido Nazi. Hijo del funcionario Alois Hitler y Klara Pölzl. De los 5 hermanos que tuvieron Klara y Alois sólo su hermana Paula y …

Dalai Lama

Dalai es una palabra perteneciente a la lengua mongola que significa  “gran océano”. Tendzin Gyatso, nace en la provincia china de Quinghai  en el año 1935, pertenece a una familia pobre de origen tibetano, actualmente ostenta el poder como Dalai Lama desde el exilio, es la   máxima autoridad espiritual del …

Galileo Galilei

Galileo Galilei fue un eminente científico italiano, nació en Pisa el 15 de febrero de 1564, demostró su gran talento como astrónomo, filosofo, ingeniero, matemático y físico, marcando una verdadera revolución  científica en el campo de la física y la astronomía. Fue amante de todas ciencias del saber. Mejoró notablemente …

¿Quién es el Inventor del Teléfono?

En la actualidad ya no podemos vivir sin el uso del teléfono. No sólo sin el dispositivo físico, sino también que no podemos vivir sin toda esta tecnología proporcionada, como los sistemas modernos de telecomunicaciones, teléfonos móviles e Internet. Ahora, haga una búsqueda rápida en su memoria y obtenga la …
error: Content is protected !!