Gisela Valcárcel


Gisela Valcárcel nacio el 26 de Enero del año 1963, es hija de Jorge Valcárcel Velasco y Teresa Álvarez Fernández, realmente su nombre de nacimiento es Sonia Mercedes Valcárcel; apenas con cinco años escoge el nombre de “Gisela”, y su padre hace los trámites legales.

Biografia de Gisela Valcarcel

Ya cuando cursaba estudios en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, dio muestras de sus habilidades organizando los espectáculos escolares.

Como toda niña precoz a los 17 años queda embarazada de su primer y única hija llamada Ethel Pozo, lo que cambia por completo su situación de vida y se ve obligada a salir adelante, se apegó a la rutina de trabajar de secretaria en un agencia de autor y como extra en funciones nocturnas de teatro, así poco a poco debutó en la televisión con la revista musical A toda máquina.

Gisela Valcárcel fue actriz cómica del programa Te mato Fortunato para luego entrar a Risas y Salsa, inicialmente como bailarina y actriz extra; luego tuvo propios sketches en donde cantaba, bailaba y actuaba. Gisela da inicio a su vida artística como vedette de café-teatro, luego da un enorme salto a la televisión, tomando fama en “Risas y Salsa” de Panamericana Televisión, uno de los más sintonizados programas cómicos de los años 80. Con la finalización de la década, Gisela es invitada para conducir su propio programa, El cual fue una copia del exitosísimo programa italiano de Rafaela Carra, “Pronto, Rafaela“, que recibió varias réplicas en latino américa y el mundo.

Ya para octubre de 1987, Gisela Valcárcel estrena su segmento llamado, “Aló, Gisela”, dirigido a amas de casa, y que en los cuales se incluía entrevistas con grandes figuras del espectáculo de la época, como Julio Iglesias, La Chilindrina, Luis Miguel, Isabel Pantoja y Guillermo Dávila. Nunca ningún programa pudo superarlo en la televisión peruana, con 40 puntos de rating en promedio y duró hasta el año 1993.

Gisela Valcárcel decide viajar a Méjico para estudiar locución, para reestrenar su famoso programa Aló Gisela en América Televisión, luego de esto, se involucra en la realización de diversos programas, centrándose en los concursos como: La Casa de Gisela, El Show de los Sueños y El Gran Show.
La vida privada de Gisela Valcárcel ha sido muy trágica y ha estado en los tops de la prensa, se convirtió en madre soltera a los 17 años. Sostuvo una relación con un modelo de su programa: Carlos Vidal, la cual fue vista por el público como la relación del año y fue apoyada desde toda la audiencia del Perú para terminar con un fin muy desagradable. Luego el escribiría un controvertido libro sobre su historia, titulado “La Señito“.

En 1995, Gisela Valcárcel se casó en una boda espectacular televisada con el exfutbolista Roberto Martínez, que obtuvo un altísimo rating, pero su matrimonio fue breve. En 2006 se casó nuevamente con Javier Carmona, exgerente televisivo pero su relación se terminó sólo ocho meses después.
La principal contendora de Gisela durante su carrera fue Magaly Medina, con la cual tenía constantes intercambios y era sometida a critica , la cual desencadeno una demanda antes los tribunales ,con el tiempo este par ha ido mejorando y suavizando sus relaciones aunque aún se mantienen bastante separadas.

Artista, conductora, bailarina GiselaValcárcel ha sido un icono de la mujer peruana, también ha mostrado interés en el desarrollo personal. Inició un estudio espiritual, viajando a la India y reuniéndose con hombres considerados claves, de donde toma inspiración.

En 2005 publicó su autobiografía, un libro llamado “Mi nombre es Gisela“, que obtuvo muy buenas ventas.

Su segundo libro “El Éxito Está en tus Manos” dedicado a los pequeños empresarios, fue muy bien recibido por los lectores del Perú.

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...