Gaby Espino


Gaby Espino nació en Caracas, Venezuela, el 15 de noviembre de 1977, es una actriz, modelo y presentadora venezolana. La mayor de cinco hermanos de dos uniones diferentes. Sus padres se divorciaron cuando ella aún estaba muy pequeña, ella es la segunda hija del matrimonio, y la mayor de 4 hermanos producto de otras relaciones diferentes de sus padres.

biografia de gaby espino

Su infancia fue muy ajetreada, viviendo en varias ciudades de Venezuela, y viajando constantemente por el mundo, por lo que es una chica con una cultura muy enriquecida, y de muy buen gusto.

Durante su niñez en la escuela, Gaby Espino siempre demostró sus habilidades en el mundo artístico más exactamente en el mundo de la actuación, aunque nunca pensó dedicarse a eso. El sueño de Gaby era estudiar medicina veterinaria u odontología , sin embargo emprendió estudios de publicidad, en la ciudad de Caracas, cuidad que abandona al comienzo de sus estudios con tan solo 18 años, al presentarse y ganar una audición para encarnar el personaje de Dalina en el programa de niños:“Nubeluz”, es donde decide finalmente estudiar actuación en Caracas, los siguientes dos años de su vida. Se estrena en el mundo de la televisión en varias novelas entre el año 1997 y el año 1999.

Para el año 1999, Gaby Espino y su familia se mudan a Estados Unidos, Miami, donde comienza a incursionar en la televisíón haciendo audiciones, logrando obtener el estelar en la novela “Enamorada”, en la cual comparte la pareja protagónica con René Lavan. Debido a su trabajo y su fama en esta telenovela, logra obtener un importante galardón (de la reconocida A.C.L.E. de Nueva York), esto aumenta su reconocimiento internacional, recibiendo ofertas para trabajar como actriz en México y Perú, pero ella decide regresar a Venezuela, para trabajar en nuevos proyectos de Leonardo Padrón.

El siguiente año, ambos proyectos le proporcionaron una buena fama y fue altamente galardonada con varios premios nacionales muy importantes, los cuales fdueron, Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil, el Cacique de oro, el Mara de oro, y el Tamanaco de oro, participa en una novela más a nivel nacional regresando a Miami, en donde es contratada para su primer antagonismo en “Rebeca” y luego en “Luna la heredera”. Durante tres años (2006-2009) se dedica a participar en varias novelas y en producciones internacionales.

En el mes de abril del 2013, Gaby Espino es elegida para presentar en Las Vegas (Nevada) los premios “Billboard”, que se transmitieron en Telemundo y en donde resulto ser todo un exito. Aunque su carrera en el cine ha sido corta, también ha participado como actriz de dos producciones nacionales, el filme producido por Stan Jakubowicz, basada en el libro de Jaime Bayly y, además, logró obtener un rol en “Elipsis”, del venezolano Eduardo Arias-Nath. Ambas actuaciones han sido impecables.

La carrera de Gaby Espino en la actualidad se encuentra algo estacionada, pues en 2007 contrae nupcias con el también actor Cristóbal Lander con quien tiene un hijo y se encuentran residenciados en México. Actualmente no se encuentra desempeñando trabajos actorales públicos.

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...