Gabriela Vergara

Gabriela Vergara nació en Caracas, la capital de Venezuela un 29 de mayo del año 1974. Es una actriz modelo y presentadora de televisión venezolana, para principios de la década de 1990.

biografia de gabriela vergara

Es hija de la ya retirada alcaldesa del Municipio El Hatillo, Flora Aranguren, abogada y locutora, egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Para el año 1996, se estrena como modelo y presentadora en un programa de Tv, trasmitiendo los sorteos de la lotería venezolana. Su carrera en los certámenes de belleza, si bien no fue arrolladora, fue muy constante, comienza con su participación en un concurso internacional exclusivo del continente suramericano, en su edición del año 1996, hoy llamado “Reina Hispanoamericana”, obteniendo el segundo lugar y coronándose como virreina, debido a problemas personales la directiva del concurso “Reina Sudamericana” decide quitarle la corona a la ganadora Boliviana Helga Bauer y entregarla a Gabriela Vergara.

Posteriormente se le recuerda por una prístina participación en el “Miss Venezuela” del año 1996, donde quedó en el cuadro de las primeras finalistas.

Gabriela Vergara en sus inicios como modelo, estuvo con la afamada agencia de modelos “María Centeno”, en compañía de Tibisay Rivas, al tiempo que su fama como modelo aumentaba, Vergara se adentra en el mundo de la actuación en la cadena venezolana Venevisión, donde obtiene un protagonismo, a partir de allí comienza su fecunda carrera como actriz del genero de Telenovelas nacionales, que culmina en el año 2002 con “Trapos de Mujer” que la catapulta a escenarios internacionales, contratada por TV Azteca, Telemundo y Televisa, cadenas para las cuales realiza casi anualmente una producción con una participación importante.

Al tiempo Gabriela Vergara explora otras áreas como el cine, donde realiza tres nuevas películas con gran éxito taquillero en Venezuela, y una internacional que tuvo un gran éxito alrededor del mundo.

Para el año 2014, Gabriela Vergara participa en un reality dejando sorprendido al público por su participación tan corta y pronta retirada, su participación dejó mucho que desear siendo una de las primeras en salir del set, aunque se sospecha hubo motivos diferentes para su alejamiento.

Gabriela Vergara
Valorar este Artículo

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!