Eminem

Marshall Bruce Mathers III, nacio el 17 de Octubre de 1972, en Misuri, conocido por su nombre artístico de Eminem. Poco después de su nacimiento su padre abandona a la familia, hasta los doce años este joven  cantante se traslada con su madre a varias ciudades y pueblos de Misuri antes de ir Warren, un suburbio de Detroit.

biografia de eminem

Después de adquirir una copia de álbumes de Beastie Boys, Run D.M.C. , al ser un pre a adolecente, este chico se interesó por el hip hop.

Interpreto de manera aficionada a la edad de los catorce años rap, bajo un sobre nombre de M&M, entrando así en un grupo llamado Bassmint Productions, más tarde cambian su nombre por el de Sul Intent y para el año de 1995, lanzan su primer disco titulado Fuckin Backstabber.

A pesar que estuvo inscrito en la escuela Lincoln High School, participaba siempre en las batallas de Freestyle, en la escuela de Osborn High School en la ciudad, obteniendo la aprobación del público.

Después de haber repetido el noveno grado tres veces por sus inasistencias injustificadas abandona la escuela a los 17 años, eso lo hacía más difícil en tener amigos y una vida normal. En su noveno grado se da cuenta que los estudios no eran para él. Comienza a trabajar como cocinero en Gilbert`s Lodge.

Discografía de Eminem

Infinite, es el primer álbum de Mathers, fue grabado el 12 de Noviembre de 1996. Las sesiones de grabación se llevaron a cabo por los Bass Brothers, conocida como Bassmint Productions, la producción estuvo a cargo de Mr. Porter.

Este álbum cuenta con canciones espectaculares como Proof, Eye-Kyu, Searchin. Este álbum vendió solo 1000 copias y no está disponible en las tiendas de música en línea.

En 1992, firma inicialmente con Bass Brothers, que ha sido dirigido por los hermanos Jeff y Mark, en este tiempo ganaba un salario mínimo. Trabajando en un restaurante desde hace tiempo.

En 1996, el álbum debut de Eminen Infinite, que fue grabado en el Bassmint, un estudio de grabación propiedad de Bass Brothers, fue puesto en libertad bajo el sello independiente.

Para el año de 2016, hace una remezcla de la pista del título del álbum infinite fue lanzado en conmemoración del 20 aniversario del álbum seguido del documental acerca de la realización del mismo día.

Cuando se une con Interscope, Eminem lanza su disco The Slim Shady, el cual produjo controversia por muchas de sus letras. Existe una canción 97 Bonnie and Clyde, describe un viaje con su hija pequeña, llevando los cadáveres de su ex esposa, su amante y su hijo.

Luego participa en su segundo álbum que fue lanzado como su segundo sencillo. Para el año 2000 lanza su segundo álbum vendiendo 2,5 millones de copias. Este fue el álbum más vendido de la historia del rap. Este álbum tiene unas letras muy controversiales.

Gran parte de las grabaciones de Eminem han estado a cargo de los productores Dr. Dre y Mel- Man bajo los sellos discográficos Interscope Records y Aftermanth Entretaiment en los Ángeles, California. Para esas producciones minimizaron el sonido de golpes y voces para que Eminem tuviese tuviese más protagonismo.

Con el gran éxito de su segundo álbum, la controversia que rodeaba a Eminem creció aún más, especialmente cuando fue nominado al Gramy como mejor disco del año. Eminem como siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los Homosexuales o las mujeres.

El disco se lanzó en dos versiones una censurada y otra explicita. Sin embargo algunas de sus letras fueron censuradas, ya que ocurrieron acontecimientos en el lanzamiento de este álbum. Las canciones reflejan todos los conflictos que tuvieron el cantante con su madre y su esposa, así como el progreso que tuvo cosa que se refleja en las canciones. También abarco en sus temas relacionados con el consumo de drogas y su efecto en la sociedad y la juventud estadounidense. A pesar de todo esto recibieron criticas relativamente favorables por parte de los críticos musicales y de la comunidad hip hop.

Eminem ha sido y será un artista único en su género es uno de los mayores exponentes de la música de hip hop, sus fanes traspasan las fronteras de su país siendo uno de los exponentes más importantes.

Dejar un Comentario