Edison Flores

Edison Flores nació en la Provincia de Lima-Perú el 14 de mayo de 1994. En la actualidad juega como centrocampista para el Aalborg B.K de la Súper Liga de Dinamarca.

biografia de edison flores

Se trata de una joven promesa que ha resaltado al mismo tiempo en la Selección Peruana con una gran constancia y humildad. Conocido popularmente como el Orejas ha llenado de esperanza a todos los peruanos Rumbo a Rusia 2018.

Inicios

Desde muy pequeño desarrolló su pasión por el fútbol gracias a su familia que lo apoyó en todo momento. Se caracteriza por ser un chico muy tranquilo y poco tímido pero en el campo se transforma en todo un goleador.

Comenzó a entrenarse en la Escuela de Futbol Héctor Chumpitaz en el distrito de Comas, donde transcurrió 4 importantes años de su vida. Debido a su gran destreza lograron ser promovidos al Universitario de Deportes Sub-20 participando en su primera Copa Libertadores en el 2011.

Poco a poco fue ganando terreno y gracias a esto fue transferido al Villarreal C.F de España en el 2012. Su debut lo hizo antes el Badalona ganando 1-0, ya para el 2014 el Villarreal hizo oficial el traspaso de Flores al Universitario de Perú.

Logró participar en la Copa Libertadores del 2014 a pesar que su equipo haya quedado eliminado. Sin embargo en el 2016 obtuvo el título del Torneo Apertura junto otros compañeros ante el Sporting Cristal.

En el mismo año logró ser transferido a su actual equipo Aalborg B.K de Dinamarca, realizó su debut el 15 de agosto saliendo victorioso ante el Esbjerg. Por otro lado su primer gol lo anotó pocos días después ante el Aarhus.

En cuanto a su selección peruana ha participado en diversos partidos en la categoría sub-17 especialmente en los Juegos Suramericanos 2010 y Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2011.

En el 2016 el entrenador de su selección Ricardo Gareca los llamó para participar en la Copa América Centenario  donde obtuvieron varias victorias, a pesar de haber sido derrotados al en los cuartos de finales. El Orejas fue titular en los partidos jugados de su selección.

Clubes de Fútbol

Edison con tan solo 23 años se ha forjado una buena experiencia gracias a los clubes que a pertenecidos. Comenzando por el Universitario de Deportes – Perú, Villarreal C.F. E “B” – España Y actualmente en el Aalborg B.K Dinamarca.

En el Aalborg luego de su último encuentro se caracterizó por ser el jugador más reconocido de Perú demostrando todo su talento.

Vida Familiar

Edison comenzó a crecer en el fútbol gracias al constante apoyo que recibió de familiares. Proviene de un hogar muy humilde pero lleno de mucho amor y educación. Su padre que era zapatero nunca lo dejó solo cuando tenía algún entrenamiento en el Universitario de Deportes.

En su familia tuvieron que pasar momentos económicos muy difíciles, donde el Orejas tuvo muchas veces que dejar todo para ayudar a conseguir el pan de cada día. Esto según él mismo ayudó a forjar su carácter y su espíritu solidario. En la actualidad a Flores no se le conoce alguna pareja sentimental.

Cuánto Gana y Salario

El Orejas Flores mide 1,70 de altura, ha logrado obtener una transferencia del Universitario al Aalborg de Dinamarca que le costó más de 1.2 millones de euros. Así mismo se rumora que la llegada de Flores ha sido una de las más valiosas económicamente hablando.

Es así cómo pudo lograr un jugoso contrato de 4 años donde el Universitario de Deportes se queda con el 40% del pase, mientras que a Edison Flores y sus representantes el 60% restante. No se sabe con exactitud de cuanto se trata el contrato pero mucho se escucha que fue de alrededor 3 millones de euros.

Redes Sociales

Edison Flores a lo largo de su carrera deportiva se ha caracterizado por ser muy social y dado con su fanaticada. Se trata de uno de los jugadores de la selección peruana más reconocidos a nivel mundial, es por esto que se ha ganado la simpatía de muchos en internet.

En su Facebook oficial EdisonFloresP ha logrado más de 200 mil Me Gusta. Por otro lado en Instagram con su cuenta oficial @edisonflores1020 su comunidad asciende a los 100 mil seguidores y por último siendo más activo en Twitter @edisonflores135 tiene más de 85.2K followers.

Dejar un Comentario