David Guetta

David Guetta es un DJ, nacido en París, el 07 de noviembre del año 1967. Tuvo un ascenso meteórico en la industria musical.

biografia david guetta

El amor por la música empezó a temprana edad, con tan solo 13 años. David Guetta es autodidacta y comienza a presentarse en fiesta donde empieza a mostrar sus habilidades para la mezcla de sonidos y música.

Fue un estudiante de derecho, aunque desde muy joven David Guetta descubrió su pasión para la música y sobre todo música electrónica. Por lo que a la edad de 17 años, empezó como DJ en clubs parisinos.

En la década de 1990, David Guetta empieza su formación en las consolas de discos en los clubes y fiestas en las noches parisinas. Esta primera experiencia brindo al joven Guetta su primera aparición en uno de los espectáculos más vistos de la época, donde mesclaría ritmos de rap, pop y otros géneros musicales. David Guetta comienza pinchando discos en la consola de Dj en clubs, de la misma forma se convertiría en el director de su esposa Cathy.

Despues de lograr el éxito en el Club Parisino de Pigalle se convirtió en director artístico del club parisino.  Todos los fines de semana por las noches el público podía disfrutar de su música en el sala de espectáculos de París Bataclan.

Primer Álbum Exitoso

Fue en el año 2001 que David Guetta  tuvo su primer  éxito. Su primer álbum esta compuesto por canciones que lograron la aceptación del público.

El DJ se convirtió en un productor musical en el año 2002. Un año más tarde, publicó su primer volumen de su famosa compilación F * Me I’m Famous, el segundo volumen salió dos años más tarde, justo después del álbum Ghetto Blaster.

Gracias a su primer álbum exitoso, David Guetta lograría el premio al mejor DJ en los premios NRJ Music Awards, a lo mejor de la música en la ciudad de Londres, en el año 2007,

Éxito Musical

David Guetta continuaría con su ascensión musical en toda Europa, pero ahora le tocaría traspasar el atlántico para continuar con su éxito.

En 2009, el DJ parisino lanzó su cuarto álbum One Love. El álbum se convirtió en número 1 en Francia. Sus colaboraciones con Kelly Roland, y el rapero Akon lograron convertirse en grandes exitos en todo el mundo. Pero su más grande vino de la maño con Black Eyed Peas. La canción lograría permanecer por varias semanas en el top de las listas musicales.

Consagración

En 2013, David Guetta ganó los premios de música NRJ de mejor DJ francés masculino del año. Al mismo tiempo, su último álbum ocupa el número 1 en ventas en 48 países. El mismo año, escribió el título del rapero estadounidense Snoop Dogg.

El 2015 es un año intenso para el DJ. Además de su participación en diversos festivales es recompensado ganando nuevamente con victorias en los premios de música NRJ DJ del año.

David Guetta se ubica en el segundo lugar en el ranking de la DJ mejor pagado del mundo (detrás de Calvin Harris). Pero también se le acusa de plagio por la canción: Dangerous.Il.

Familia

David Guetta se casó en 1992 con su novia Cathy. La pareja tendría dos hijos juntos: Tim Elvis, en 2004 y Angie, en 2007. Después de un romance de 22 años, la pareja anunció que rompió su relación en agosto de 2014. En febrero de 2016, David Guetta formaliza su relación con la actriz y modelo 22, Jessica Ledón.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!