Christian Cueva

Christian Alberto Cueva Bravo nació en Trujillo-Perú el 23 de noviembre de 1991. Es un deportista internacional que juega como mediocampista en el Sao Paulo FC de Brasil. Su vida la transcurrió con una familia humilde, cuando cumplió los dos años se mudó con sus padres a Huamachuco una pequeña ciudad.

biografia de christian cueva A los 17 años la Universidad San Martin ve todo su potencial cuando juega en un amistoso con la selección de huamachuquina. Luego de su presentación el San Martín lo adoptó trasladándolo a su complejo deportivo Santa Anita en Lima.

Inicios

En la Universidad de San Martín pudo sacar gran parte del potencial que tenía guardado. Para el año 208 anotó su primer gol oficial en el torneo profesional ante la Universidad César Vallejo. Esto dio pie para que lo nombraran campeón nacional y al mismo tiempo logró jugar en la clasificación de la Copa Libertadores del 2009. Con la San Martín jugó 3 partidos en la Copa Sudamericana y ganó otro título como mejor volante ofensivo del campeonato.

Para principios del año 2013 logró formar parte de la Unión Española de Chile  y se consolidó tras derrotar al Colo Colo 1-0. Para la siguiente temporada del mismo año fue traspasado al Rayo Vallecano en la primera división de España. Su debut fue inigualable derrotando al Atlético de Madrid en la Liga BBVA.

Luego de su gran debut en Europa regresó a Perú donde se prepara a jugar en el Club Alianza Lima, donde toma un puesto fundamental para el equipo a pesar de no haber ganado en la Copa Libertadores de ese año. Sin embargo en la Copa América dio todo de sí y fue considerado como un jugador revelación, gracias a ello se pagó un pase directo para los Diablos Rojos de Toluca e hizo su debut frente al Necaxa tras una victoria de 4-2.

En cuanto a la selección peruana ha participado en diversos partidos de la Sudamericano Sub-20, Copa Kirin y también en la Copa América 2015 convocado por el mismo Gareca. En las Eliminatorias Rusia 2018 no pudo faltar pero tras un altercado fue expulsado por mala conducta.

Clubes de Fútbol

Actualmente Cueva pertenece al equipo oficial  São Paulo de la serie A brasileña. Debutó el 29 de junio del 2016 frente al Fluminense ganando 2 a 1. A lo largo de su trayectoria ha pertenecido a diversos equipos tales como Universidad San Martin – Perú, Universidad César Vallejo – Perú, Unión Española – Chile, Rayo Vallecano – España, Toluca F.C – México y actualmente el Sao Paulo F.C -Brasil.

Vida Familiar

Christian Cueva mide 1,69 metros de altura y está casado con la bella Pamela López Solórzano. Tienen juntos una hija a la que llamaron Brianna.

En cuanto a sus padres, Luis Cueva y Maqui Bravo, siempre les ha agradecido por haber influido tanto en su educación como en su pasión por el fútbol. Con tan solo 14 años comenzó su historia en el fútbol y sus padres fueron siempre el apoyo que el necesario para lograr sus metas.

Cuánto Gana y Salario

Christian Cueva es uno de los jugadores mejor pagados del Perú, que fue un máximo goleador en Europa. El ex Alianza Lima llegó a Sao Paulo demostrando un gran valor en el mercado del fútbol.

Christian logró renovar con Sao Paulo hasta el 2022 con una oferta de 16 millones de dólares, obteniendo un salario de 9 millones para sí mismo. Para poder comprar al peruano se necesita pagar una cláusula de salida que asciende a los 30 millones de euros, menos de esto no están dispuestos a aceptar. Sin embargo Cueva tiene aspiraciones a regresar a un club europeo para cobrarse una revancha personal.

Redes Sociales

En cuanto a redes sociales Cueva se mantiene constantemente muy activo publicando todo tipo de fotos, videos y estados. Sus preferidos son los que realiza con su familia especialmente con su hija que rápidamente se viraliza.

La fama del Cuevita ha incrementado cada día en las redes sociales es por ello que en su cuenta de Facebook Christiancuevaoficial ha logrado conseguir más de 500 mil me gusta. Por otro lado en Instagram @christian.cueva10 también lo aclaman con más de 250 mil seguidores.

No cabe duda que se trata de deportista estrella que poco a poco va ganando más respeto y admiración de su fanaticada.

Dejar un Comentario