Bill Gates

Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 en la ciudad de Seattle. Su padre, William H. Gates II,  un agente de Seattle. Mary Gates, su difunta madre, era maestra en la Universidad de Washington.

biografia de bill gates

Empezaría su carrera de programación de programas informáticos individuales en el Lakeside Private School en North Seattle, cuando tenía tan solo 13 años de edad.

En 1973, Gates entró en la Universidad de Harvard como estudiante de primer año, donde vivió cerca de Steve Ballmer, quien fuera presidente de Microsoft. Él desarrolló una versión del lenguaje de programación básico para el primer micro-ordenador. Pero Gates repentinamente abandonó Harvard para dedicar su energía y tiempo completo a Microsoft, una compañía que  fundaría en 1975 con su amigo Paul Allen. Guiado por el hecho de que la computadora personal sería una herramienta universal, empezaron a desarrollar software.

La previsión y visión de Gates para la informática personal ha sido un gran éxito para Microsoft y la industria del software. Gates ha participado activamente en las principales decisiones de gestión y estrategias de Microsoft, y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo técnico de nuevos productos.

En 1995, Gates escribió “El camino Hacia el Futuro”, donde retrató su visión del mundo futuro, la explosión de tecnologías y la importancia de la información. Este trabajo fue publicado en más de 20 países, el libro vendió más de 400 000 ejemplares, sólo en China. Su libro se ha convertido en un Bestseller. Gates apoya a profesores de todo el mundo que incorporan computadoras en sus aulas como medio para la educación.

FUNDACION DE MICROSOFT

Bill Gates y Paul Allen fundaron la compañía Microsoft Corporation en Albuquerque, Nuevo México. Su negocio es desarrollar sistemas operativos y programas informáticos. En 1981, el fabricante estadounidense IBM lanza su ordenador personal (PC) con Microsoft Disk Operating System (ms dos). Hoy en día, los sistemas operativos de Microsoft están presentes en el 90% de computadoras personales del mundo.

Precursor en el campo de la informática, Bill Gates, o William Henry Gates III, su nombre de bautismo, creó la compañía de software de microcomputadoras, con su amigo Paul Allen, cuando tenía sólo 20 años de edad.

IBM sería el primero en vislumbrar las perspectivas de esta invención y hacer un acuerdo con Bill Gates para que Microsoft cree un sistema operativo.

A partir de entonces, los dos fundadores constantemente innovan, volviéndose inevitables y librando una guerra sin gracias a su principal competidor Steve Jobs, fundador de Apple. En 1986, Bill Gates se convirtió en un multimillonario, mientras que su compañía apareció en la bolsa de valores.

LOGROS

En 1968 fundo Microsoft con su amigo de la niñez Paul Allen y otros amigos expertos en computadoras del grupo de programadores de Lakeside, el líder mundial en software, servicios y soluciones, en 1975.

Hace de la incipiente pequeña empresa una de las empresas multinacionales más poderosas del mundo y una de las fuentes más prolíficas de innovaciones en el sector de la informática.

El éxito de su firma está en su apogeo con el lanzamiento del sistema operativo Windows (incluyendo su versión 1995).

En 1980, firmó un contrato con IBM para desarrollar el sistema operativo MS-dos y un acuerdo de marketing ms-dos con PCs, permitiendo que Microsoft la presente como propia.

Cinco años más tarde, comenzó el desarrollo de la suite de software de Microsoft: Microsoft Office, procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, utilidades, juegos… y creó el sistema operativo Windows.

En 1986, Microsoft entró en la bolsa de valores y Bill Gates se convirtió en un multimillonario.

Su posición monopolística en 2000 es un juicio rotundo para el monopolio y la amenaza de la disolución de Microsoft. En el mismo año, creó la Fundación humanitaria “Fundación Bill & Melinda Gates” para aportar innovaciones en la adquisición de la salud y el conocimiento.

En 2013, posee el 4,5% del capital de la compañía valorado en 277.001.000.000.

En el mismo año, tres de los veinte principales accionistas de Microsoft presionaron al Comité Directivo para que Bill Gates dejara el Consejo Ejecutivo de la compañía.

Estos inversionistas temen que la presencia de Bill Gates en el Comité Directivo impida la adopción de nuevas estrategias y direcciones de desarrollo y aprovechen la llegada del nuevo Presidente y CEO para hacer cambios Consistente. Estos últimos también creen que los poderes de Bill Gates, que dedican la mayor parte de su tiempo a su fundación filantrópica, son desproporcionados a su posición de accionista.

En octubre de 2013, Bill Gates vino al rescate del grupo español muy endeudado de los servicios de BTP y FCC al redimir 7.638.198 acciones, equivalentes al 6% de su capital social. La operación se efectúa al precio de mercado por un importe de 113,5 millones euros. Bill Gates se convierte en el segundo accionista del grupo.

EDUCACION

  • Estudios de derecho en la Universidad de Harvard (1973 – 1975)
  • Título honorario de la Universidad de Harvard (2007)

ETAPAS DE SU CARRERA

  • Creación del Grupo de Programadores de Lakeside (1968)
  • Creación de la Empresa de Microordenadores y Software, mejor conocido por el nombre de Microsoft (1975)
  • Creación del Altair Basic, el primer lenguaje de programación para micro-ordenadors comerciales.
  • Firma de un contrato con IBM para desarrollar el sistema operativo MS-dos (1980)
  • Firma con el SCP de un acuerdo de marketing de ms-dos, permitiendo que Microsoft lo presente como propio (1981)
  • Presidente, CEO y Presidente del Consejo de administración de Microsoft (1981-2008)
  • Desarrollo de la Gama de Software de Microsoft: Microsoft Office, procesamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos, utilidades, juegos. (1985-86)
  • Creación del Sistema Operativo Windows
  • Creación de Corbis, empresa para la compra y venta de fotografías y películas (1989)
  • Jefe de Arquitectura en Software de Microsoft (2000-06)
  • Presidente del Consejo de Administración de Microsoft (2008)
  • Desde 2014 se convirtió en Asesor de Tecnología para el grupo Microsoft

Además de su pasión por las computadoras, Gates está interesado en la biotecnología. Forma parte en el Comité de Icos Corporation y es accionista en el Grupo Chiroscience del Reino Unido y su subsidiaria de propiedad absoluta, Chiroscience d Inc. (antes Darwin molecular) de Bothell. También fundó Corbis Corporation, que desarrolla uno de los mayores recursos de información visual en el mundo: archivos digitales completos sobre arte y fotografía, colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

En los últimos doce años, desde que Microsoft ha emitido acciones públicas, Gates ha donado más de 800 millones de dólares a organizaciones benéficas, incluyendo 200 millones dólares a la Fundación Gates para ayudar a las bibliotecas en América del Norte a implementar Nuevas tecnologías.

Bill Gates dejó Microsoft el 27 de junio de 2008 para dedicarse a su fundación humanitaria.

Bill Gates
Valorar este Artículo

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!