Antonio Meucci


¿Cuándo Nació Antonio Meucci?

Antonio Meucci  nació el 13 de abril de 1808 en San Frediano cerca de la ciudad de Florencia en Italia, murió el 18 de octubre de 1896 en los Estados Unidos.  Fue un inventor italiano-americano que en el año 2002 recibió el crédito oficial como el inventor del teléfono por la cámara de representantes de los  Estados Unidos.

antonio meucci inventor

Datos Importantes de Antonio Meucci.

Estudió mecánica antes de trabajar como técnico en diferentes teatros hasta el año 1835, cuando se trasladó a Cuba para continuar en el teatro.

Estaba fascinado por la ciencia y leía todo lo relacionado con ella. Antonio Meucci inventó un método para galvanizar metales que utilizaría en ese entonces el ejército en Cuba. También trabajó durante años en un método eficaz para el tratamiento de ciertas enfermedades con electroshock. En 1849, inventó los conceptos básicos del teléfono.

Meucci viajo en 1850 a Nueva York para promover sus invenciones. Pero se encontró con tres problemas: su dificultad para hablar inglés, sus preocupaciones financieras y de apoyo a la revolución italiana. De hecho, se convirtió en un amigo del famoso Garibaldi en 1860, pero sin éxito, y él sería incapaz de vender sus inventos.

Los años siguientes de Antonio Meucci  fueron muy difíciles, y se vio obligado a vender los derechos de muchos de sus inventos. Incluso fue herido en la explosión de un barco de vapor, y su esposa vendió los prototipos de sus inventos, incluyendo el teléfono, a un anticuario para poder pagar por su hospitalización.

Robo de su Invento.

teletrofonoMeucci que tenía miedo de perder su invención, logro  reconstruirla  rápidamente en un prototipo en 1874, trató de ponerse en contacto con el gerente de una compañía de telégrafos, Western Union, para mostrarle su “telégrafo parlante“. El secretario de la empresa pospuso durante dos años la decisión de su nombramiento, y finalmente afirmó que el prototipo se había perdido.

Ahora sabemos que Alexander Graham Bell robó esta invención y pagó a Western Union el  20% de sus beneficios durante 17 años a cambio de  que le entregaran el prototipo robado.

De este modo, en 1876, Graham Bell presentó la patente y Meucci lo demandó. Él fue capaz de convencerlo de que era el inventor y tenía un gran apoyo. Meucci presentó una solicitud de patente provisional en 1871, pero finalmente murió por falta de recursos, en el año 1874.

Finalmente la justicia cancelo la patente de Graham Bell en 1887, pero de Bell ya era rico y poderoso. El juicio duró hasta 1896, cuando la muerte de Meucci dio por finalizado el procedimiento.

Hechos en la Vida de Antonio Meucci.

La historia comienza en 1989, cuando Basilio Catania, ex director general de CSELT (agencia de investigación y desarrollo de las telecomunicaciones italianas), descubre a Antonio Meucci, quen había desarrollado una “tubería de comunicación”, mientras se encontraba como ingeniero en el teatro de Florencia. Este dispositivo permitía la comunicación entre 2 personas  a distancia de veinte metros.

El 1 de mayo de 1850, después de quince años en Cuba, Meucci se trasladó a Nueva York.  El ingeniero construyó una máquina capaz de llevar la conversación entre su oficina y la habitación de su esposa. Este fue el primer invento  llamado “Teletrófono “, lo que daría nacimiento al teléfono.

Diez años más tarde, se realizó  una demostración para su amigo Enrico Bendelari, quien trabajaba para un periódico de Nueva York de lengua italiana, llamado el “Eco d’Italia“, donde se relata la experiencia y  se publica los detalles de la invención.

Antonio Meucci continuo  presentando patentes, catorce en total. El 12 de diciembre de 1871,  finalmente  fundo la Sociedad del Teletrófono, con tres socios más.

Un año y medio más tarde, se realizó una demostración de su invento a Edward B. Grant, vicepresidente de la Western Union Telegraph Company, que ofreció sus locales  a utilizar para almacenar su equipo.

Después de dos años, cuando los planes de demanda asociadas a sus dispositivos, se dice que todo estaba perdido. Es en el año 1874, cuando recibe la advertencia de la patente que debe ser renovada.

Sin embargo, los accionistas de la Sociedad  del Teletrófono dejan de recaudar el dinero para poder renovarla. En este momento, Meucci depende del apoyo público para vivir.

En marzo de 1876, Graham Bell patentó el teléfono.  Y como gran coincidencia  trabajaba en el mismo laboratorio donde Meucci había almacenado su equipo.

En 1896, la muerte de Meucci entierra el caso sobre la demanda de la patente como el verdadero inventor del teléfono. Luego de 150 años después de su llegada a Manhattan, que finalmente fue reconocido públicamente por otro estadounidense de ascendencia italiana, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, que declaro el 1 mayo de 2000,como el Día de Antonio Meucci.

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...