Alicia Machado

Alicia Machado nació en Maracay, Aragua el 6 de diciembre de 1976, es hija del inmigrante español Arturo Machado y de la cubana Martha Fajardo.

biografia de alicia machado

Es una modelo, cantante y actriz venezolana, ganadora del certamen de belleza Miss Venezuela 1995 (en representación del estado Yaracuy), Reina Mundial del Café en 1996 y Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener este título.

Aunque no se conoce mucho de su infancia y de su trayectoria anterior al modelaje, se sabe que tuvo multitud de traumas infantiles, entre los que se encuentran problemas de esfínteres que le provocaron acoso escolar y discriminación.

Su trayectoria como modelo comenzó en 1995, cuando ganó el certamen de Miss Venezuela en representación del Estado Yaracuy, y posteriormente ganó la corona de la Reina Mundial del Café en 1996 en San Salvador (El Salvador). Posteriormente fue a Estados Unidos a participar en el certamen de Miss Universo 1996, y contra todos los pronósticos, ganó en Las Vegas el viernes 17 de mayo de 1996. Además de esto, su compatriota Jacqueline Aguilera ganó la corona de Miss Mundo 1995, siendo la segunda vez que Venezuela gana los dos certámenes simultáneamente.

Su verdadero salto a la fama ocurrió cuando Machado tuvo un altercado con el magnate Donald Trump (dueño del certamen) tras un considerable aumento de peso luego de su coronación, aumentando 18 kilogramos, lo que provocó que Trump obligase a Machado a hacer ejercicio frente a miles de fotógrafos, reporteros y camarógrafos en Nueva York en enero de 1997. Aunque el incidente provocó que se retirase del modelaje durante algunos años, este hecho solo provocó que Machado fuese, con ventaja, la Miss Universo más polémica y publicitada.

Tras esta fama adquirida, en los años siguientes, Machado desarrolló una carrera como actriz y cantante. Participó en varias telenovelas, entre las que se incluye “Samantha” (1998), la cual le valió los premios ACE (Asociación de Críticos de Nueva York) y Media en España. En el lado musical, Alicia Machado en el año 2004, publico su primer trabajo musical y disco como solista, aunque su éxito en esa área fue mínimo.

Tras su participación en el reality de Antena 3 “La granja de los famosos”, su carrera fue relanzada como modelo, esta vez modelaje para adultos, posando desnuda para la revista Playboy en 2006, y nuevamente en 2010.

Posterior a la primera toma de fotos, participó nuevamente en un reality, esta vez en la televisión mexicana, en el show mexicano “Cantando por un sueño”.

Se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, y posteriormente participó en una novela mexicana llamada “Hasta que el dinero nos separe”. A finales del 2012 ganó el 3er lugar en “Mira quién baila”.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!