Alfredo Barnechea

Alfredo Barnechea es un escritor, político, y periodista peruano que nació en Ica el 19 de mayo del año 1952, y candidato a las elecciones 2016 para la presidencia de Perú, su educación básica transcurrió en el Colegio Sn Vicente y para el año 1970 estudio letras en la PUCP, en el año 1990 en la ciudad de Lima cursa estudio para el posgrado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, obteniendo de eso un titulo como Máster en la administración pública y de gobierno.

biografia de alfredo barnechea

Su carrera en la política comienza cuando a la edad de 31 años en el 1983 se postula para la alcaldía de lima, de la mano del partido Aprista Peruano, luego de ocurrido esto lo eligen en el año 1985 como diputado. Cargo al cual presento su renuncia a causa de grandes desacuerdos y críticas hacia el gobierno de Alan García, quien según su punto de vista estaba llevando a Perú hacia situaciones extremas de hiperinflación e inseguridad por medio de sus intenciones de dejar estática la banca, a todo esto Alfredo Barnechea se opuso rotundamente.

Por tales situaciones decide ser independiente, es allí cuando comienzan a surgir lazos con dirigentes del partido Acción Popular, en especial con el ex presidente peruano Fernando Belaunde. Como fruto de esta amistad Alfredo Barnechea recibió la invitación a brindar un discurso para Belaunde quien ya había muerto en ese momento.es aquí que recibe la invitación para que se una al partido acción popular.

No es hasta el 2013 que Barnechea acepta dicha invitación y acepta inscribirse en este partido, luego en el año 2015 lo proponen como candidato a la presidencia y después de realizarse las elecciones internas del partido resulta como el candidato electo que se postulara a la presidencia de Perú 2016.

Alfredo Barnechea viene de una familia reconocida, su padre, un hacendado de la industria algodonera llamado Isaac Barnechea y su madre mercedes Bustamante, además es nieto de un latifundista llamado Enrique Bustamante Ballivian, nieto s sobrino de los presidentes de Bolivia , una  familia conocida la cual ahora también se nombra por Alfredo Barnechea

Además de estar inmerso en la política Alfredo Barnechea ha sido ejecutivo de  organizaciones de índole multilateral y también consultor internacional, se ha desempeñado como asesor de la secretaria general de la comunidad andina de nación. Y a nivel privado brinda asesoría a empresas multinacionales y de Perú.

En cuanto a su carrera como periodista, trabajo como columnista en semanario Caretas y fue publicado en innumerables periódicos en España y América latina, también condujo un programa de televisión que tuvo por nombre contacto directo el cual consistía en entrevistar a figuras de la literatura y el mundo de la política.

También es miembro actualmente de la academia de ciencias morales y políticas, la cual pertenece a  la real academia española de ciencias morales y políticas, y recibió de la mano del gobierno chileno  la orden  Bernardo O Higgins, y el rey de espala también le concedió la orden de Isabel la Católica.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!