Alejandro Toledo


Alejandro Toledo nació en Cabana, Perú, en el año 1964, este candidato fue presidente en otros periodos en el 2001 y el  2006. es economista, y fue estudiante de la Universidad de San Francisco y luego fue a estudiar a la Universidad de  Stanford  , en esta etapa tuvo participaciones como analista político, fundó un partido llamado país posible, que hoy en día se llama Perú Posible, y participo en las elecciones a presidente en el año 1955.

biogtafia de alejandro toledo

En el año 2000 logra convertirse en el líder opositor de  Alberto Fujimori , aunque a estar de esto Alejandro Toledo fue derrotado en la segunda vuelta, luego de que se descubrieran muchos escándalos relacionados  con el ex presidente Alberto Fujimori, y este fuera destituido, Alejandro Toledo volvió a participar en las elecciones, teniendo la victoria en la segunda vuelta.

Su gobierno es recordado como el inicio del despunte macro económico de Perú, alentando las inversiones extranjeras y tratados del libre comercio, implemento proyectos de desarrollo humano e infraestructura, ene este periodo de gobierno Toledo paso por una gran crisis de gobierno lo cual se reflejo en el descenso de sus niveles de popularidad.

Para el tiempo del año 2008 ejerció como profesor residente  en el centro de Estudios en las Ciencias del comportamiento, esto en la universidad de Stanford, la cual aun visita como profesor, también es conferencista en varios países para hablar de temas de democracia, y también lidera su partido político y el centro Global para Desarrollo y la Democracia, partido por el cual se reúne en cumbres con antiguos presidentes.

Su experiencia profesional se ha visto marcada como empresario de economía familiar, al mismo tiempo que seguía con sus estudios de primaria, la secundaria la curso en Chimbote, donde fue reconocido por sus habilidades con las matemáticas, y gracias a esto le fue otorgada una beca en la universidad de San Francisco.

Allí inicio estudios de administración de empresas y economía, en 1970 se gradúa, para luego obtener una maestría  en economía y recursos humanos en la Universidad de Stanford. En el año 1974 fue consultor  en Stanford Research Institute, y en 1975 se muda a parís para trabajar como investigador principal de la OCDE, luego retorna a Perú en el año 1976  para formar parte del comité de asesores económicos en el Banco Central de Reserva de Perú, y el ministerio de trabajo.

Inicia en la política cuando anuncio la candidatura  para las elecciones presidenciales de 1995, este año fue designado como candidato para la alianza, perdió por una amplia ventaja con el presidente Fujimori.

Toledo fue secuestrado en Japón en el año 1996 cuando asistió a un evento en la residencia del embajador de Japón, quienes perpetuaron el secuestro fueron un grupo de    terroristas de    una organización peruana llamada Movimiento revolucionario Túpac Amaru, Alejandro Toledo  paso momentos secuestrados , momentos después es liberado por medio de tensas negociaciones, esto a cambio de que se leyera una proclama del movimiento terrorista, el resto de los secuestrados fueron rescatados momentos mas tarde.

Recent Content

link to Simple Plan

Simple Plan

¿Recuerdas a Simple Plan? Quizás sea uno de los grupos menos conocido, pero que cuya trayectoria ha dejado un antes y un después en los fanáticos. No solo por tocar buen Pop Punk, sino que...

link to Fall Out Boy

Fall Out Boy

2001 fue el año en que la banda norteamericana, originaria de Chicago Illinois se dio a conocer dentro del género del rock alternativo. Patrick Stump (cantante principal), Pete Wentz (cantante...