Alan García Pérez

Alan García Pérez nació en lima el 23 de mayo del año 1949, es sociólogo, abogado y político, y ha sido presidente del Perú en dos mandatos interrumpidos, del año 1958 a 1999 y del año 2006 al 2011. En el año 1965 comenzó sus estudios universitarios en la Pontifica Universidad Católica, donde fue estudiante de letras y derecho,

biografia de alan garcia perez

Su carrera en la política ha sido extensa, fue diputado constituyente, senador vitalicio y diputado, cuando entro al Partido Aprista fue apadrinado por su fundador, y además ha tenido varios cargos bajo su responsabilidad, hoy en día es el presidente del partido Aprista, y se le conoce por poseer una excelente oratoria.

En las elecciones generales del 1985 resulto electo como presidente en la primera vuelta, se recuerda este gobierno ya que fue la peor crisis de economía en Perú, debido a que hubo hiperinflación, y actos de corrupción en los que estaban inmersos otros gobernantes a su l rededor.

Cuando el régimen de Fujimori cayo, Alan García regreso en el año 2001 para postularse de nuevo, esto no tuvo éxito ya que lo venció Alejandro Toledo, gobierno durante el cual fue el líder opositor, en las elecciones del 2006 resulto vencedor, pero de nuevo volvieron acusaciones de corrupción de su parte, esto a solo días de terminar el mandato. Aunque en este periodo se aperturaron muchos proyectos económicos y restablecer las relaciones diplomáticas con otros países.

En la  de la presidencia que finalizo en el 2011 Alan García hizo muchos anuncios , entre ellos la creación del ministerio de deporte, el ministerio de cultura, y el ministerio de pesquería, además de eso anuncio que el consejo de ministros iba ser partitario.

Este mismo año García se encuentra con Lourdes Flores para conversar acerca de la realidad que l país estaba enfrentando, y posteriormente le ofreció la presidencia del consejo de ministros y la co gobernación. Además en agosto de 1987 creó la ley de nacionalización del sistema financiero y bancario, la cual no fue muy bien recibida por una gran parte de la población, y molestando  al ejército peruano, debido a estos inconvenientes la popularidad de García comenzó a caer a un nivel bastante bajo.

Este candidato a la presidencia de 2016 ha entado envuelto en muchas controversias  en cuanto a la etnia indígena, ya que ha permitido que foráneos a las tierras de los indígenas para que se exploten sus recursos.

El día 5 de junio del año 2009, la ministra de interiores ordena a la policía tomar el control de las carreteras que habían sido tomadas por los indígenas del amazonas, éstos indígenas relegados, estaban manifestando en contra de las políticas de ese gobierno, los cuales regulaban la explotación las tierras y de los recursos no renovables, de esta manifestación resultaron muertos 10 indígenas y 24 oficiales de la policía.

Alan García sostuvo relaciones internacionales con muchos países, teniendo relaciones con presidentes cono Michel Bachelet, Álvaro Uribe Vélez, George W Bush, y Felipe Calderón entre otros.

En el año 2016, Alan García Pérez nuevamente se presenta como candidato para convertirse en el nuevo presidente del Perú, como representante de la alianza política entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano, en las presentes elecciones presidenciales 2016.

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!