Adolf Hitler

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en una aldea asturiana, cercana a la frontera con Alemania. Fue un político, militar y líder del partido Nazi. Hijo del funcionario Alois Hitler y Klara Pölzl.

biografia adolfo hitler

De los 5 hermanos que tuvieron Klara y Alois sólo su hermana Paula y Hitler llegaron a la adultez. Sin embargo su padre concibió en su segundo matrimonio a dos hermanos más Alois Jr y Angela. De niño fue severamente maltratado por su padre, pero aprendió a vivir con ello hasta el punto de negarse a llorar por sus exagerados castigos.

Hitler fue autodidacta, con tan sólo dieciséis años de edad y tras manipular a su madre fingiendo una enfermedad, abandonó sus estudios. Ese mismo año viajó a Viena con su madre. Adolf fue un pintor frustrado,  durante su estadía en Viena intentó ingresar a la Academia de Bellas Artes para cumplir su sueño de dedicarse a la pintura, sin embargo no fue admitido por no poseer el talento necesario.

Después de años evadiendo cumplir con el servicio militar, el cual era obligatorio en la época, para no mezclarse con los judíos. Fue localizado, reclutado y multado por eludir este compromiso, sin embargo luego de ser examinado fue declarado no apto físicamente. No obstante meses después en 1914  tras estallar la I guerra Mundial. Se presentó voluntariamente ante el ejército Alemán en donde tuvo un gran desempeño.

Gobierno de Alemania

En sus comienzos obtuvo diferentes cargos empezando como espía militar. Fue avanzando a medida que lograba ganar la confianza de los políticos que estaban en el poder para ese entonces, desempeñándose en cargos cada vez más importantes. Logró ser líder del Partido Alemán Nazi. Obtuvo la cancillería de Alemania para 1933; siendo un orador excepcional usó su capacidad de atraer a las masas para ganar popularidad e ir ganando poco a poco terreno político.

Al morir Hindenburg el Presidente de Alemania en 1934, dejó un vacío gubernamental lo que llevó a la realización de las elecciones presidenciales,  el 19 de agosto del mismo año. Gracias a la guerra psicológica, al miedo de los comunistas y la intimidación del partido Nazi. Adolf Hitler obtuvo la presidencia de Alemania con el 90% de los votos.

Ideología 

Hitler basó gran parte de su régimen en el antisemitismo (odio a los judíos), en su forma errática de pensar, estaba seguro de que los arios (provenientes de un poblado de estirpe nórdica, descendientes de Indoeuropeos.) eran una raza superior, privilegiada, forjadora de cultura con la cual los judíos querían terminar. Por eso se dedicó a perseguirlos, esclavizarlos y torturarlos antes de asesinarlos.

Bajo el mandato de Hitler aproximadamente seis mil millones de judíos murieron en manos de sus colaboradores y seguidores en los campos de concentración. Allí carecían de alimentos, eran golpeados, asfixiados, los forzaban a cumplir trabajos extenuantes y encerrados en cuartos repleto de gas venenoso.

Usó a su favor, la situación en la que se encontraba Alemania después de la I Guerra Mundial, para basar su mandato en su propia idiosincrasia, dicho mandato en el cual todo aquel que estuviese en contra de su vil dictadura era hostigado y perseguido hasta su captura y enviado a los campos de concentración.

Últimos días y Muerte

Tras la caída de su imperio, Hitler se vio obligado a permanecer oculto en el búnker subterráneo ubicado debajo del jardín de la cancillería. Allí permaneció junto a su esposa Eva Braun hasta el día de su muerte. Adolf planeó por mucho tiempo la forma en la que deseaba morir, asesorado por su médico de confianza, el cual le recomendó que la manera menos dramática y más segura era ingiriendo cianuro. Dicho veneno fue ampliamente distribuido a personas de confianza para su propia utilización.

Luego de confirmar su decisión de suicidio y después de probar lo que sería su última comida en compañía de su cocinera, sus secretarias y personas más allegadas a él, se despidió y se dirigió a su despacho en compañía de su compañera Eva.

Minutos más tarde tras escuchar la detonación de un arma se encontraba  Adolf Hitler sin vida a causa de un disparo en la sien y el cuerpo de su esposa que estaba a su lado, sin signos vitales motivo del notorio envenenamiento por el llamativo aroma almendrado del ácido prúsico. Sus cuerpos fueron rociados con gasolina y posteriormente quemados.

 

Dejar un Comentario

error: Content is protected !!