Cuando nació Madonna?

Madonna nació el 16 de Agosto de 1958 en la Ciudad de Bay, Michigan, Estados Unidos. Su nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone y cuenta actualmente con 56 años de edad en la actualidad. Sus éxitos incluyen la canción incluyen, “Like a Virgin” del año 1984, “La Isla Bonita” del año 1987, “Como un rezo” en 1989 y “Hung Up” en el 2005), También se convirtió en actriz, actuando en la película, “Evita”, estrenada en 1996. La cantante estadounidense es una de las artistas con mayor éxito comercial del siglo pasado.

Sus padres fueron de origen italiano, el padre de la cantante fue un ingeniero que trabajo en la industria automotriz en la ciudad de Detroit, y su madre murió de cáncer de mama cuando Madonna tenía apenas 6 años. Madonna era la tercera de seis hermanos.

Ella creció en condiciones modestas. Cuando tenía seis años, su madre murió de cáncer de mama. Su padre la crio, con mano dura, y más tarde se mudó con su abuela a Detroit. Desde muy niña, mostró grandes ambiciones. Además de la escuela, tomó clases de piano y ballet. Después de estudiar temporalmente danza jazz y danza moderna en la Universidad de Michigan, se mudó a Nueva York, cuando tenía 17 años de edad. Aquí, la vida no le fue fácil, sin embargo, tuvo que ganarse la vida como estudiante y modelo de desnudos. Tuvo su primera experiencia musical cuando realizo el comercial de la banda “Breakfast Club”.

En 1979, ella actuó por primera vez en una película corta y experimental llamada “A Certain Sacrifice”. Se inició como cantante en el grupo “Emmy”, donde escribía sus propias canciones.
Con el primer dinero ganado, viajo a Paris para complementar su formación, cantando con la guitarra, tambores y teclado, de esta forma también logro recorrer Paris.
Años más adelante conocería a sus productores, fue así como en el año 1981 regresaria a New York. Grabo su primera canción ese mismo año con el nombre de All the World, en 1983. Publicaria su primer álbum titulado “Madonna”, en 1984, su segundo álbum bajo el nombre de “Like a Virgin”, que se convirtió en un mega éxito, y el sencillo “Like a Virgin”, luego de unos días se convirtió en la canción número uno, y el disco más vendido de los Estados Unidos, con más de 15 millones de discos vendidos, este se convertiría en uno de los álbumes más exitosos de la década.

Like a Virgin Madonna ExitoLa popularidad de Madonna se basó también en su espectáculo erótico lascivo, con numerosos cambios de ropa durante sus actuaciones. Fue creadora de muchos estilos, en el escenario se convertía en Marilyn Monroe y Marlene Dietrich.
En el año 1980, después de llevar una cadena alrededor del cuello con la estrella de Mercedes, se convertiría en uno de los accesorios más populares de la moda en aquel momento.

Madonna se casó con el actor Sean Penn en 1985, y actuó por primera vez de forma protagónica para la producción de la película “Susan – Buscada Desesperadamente”, para lo cual facilitó la banda sonora “En the Grove”.

En 1988, Madonna debutó en Broadway por primera vez. En 1989 la cantante se divorció de Sean Penn. En 1991 publicó el documental autobiográfico “En la Cama de Madonna”.
En 1992, Madonna fundó su propio sello musical, editorial y productora.. Mientras que con sus películas, como 1990 “Nochevieja en camas extranjeros” o “Una clase aparte”, tuvo menos éxito, se convirtió en la diva del pop internacional. En 1992, se quedó para el “Cuerpo de la evidencia” y 1995 por “Cuatro cuartos” frente a la cámara. Para el papel principal en el musical “Evita”, en la que interpretó a la Argentina Evita Perón, Madonna logro ganar en 1996, el premio “Golden Globe”.
Su álbum “Ray of Light” fue distinguido como mejor “álbum pop del año” con un “Grammy” en 1998.
Madonna se casó con el director británico Guy Ritchie, con quien vivieron ella y sus tres hijos en Los Ángeles y Londres. El álbum “Music” fue publicado en el año 2000. Con esto, Madonna se embarcó en su gira mundial.
Con la película de James Bond, “Die Another Day”, Madonna promocionaría la música de la película del mismo título de la canción, en el ano 2002. Por lo tanto, ella se presentó bajo nombres como Shirley Bassey o Tina Turner, quien había interpretado antes de sus títulos de bonos. Después de una larga pausa en el teatro, Madonna actuó en el teatro Wyndham Londinense para la comedia “A juego” dirigida por David Williamson, en el año 2002, logrando otra vez el éxito en un escenario.

Durante el conflicto de Irak en 2003, un polémico video apareció, con el álbum “American life”, donde aparecía el Presidente de EEUU George Bush W. La escena fue a víctima de una feroz crítica en su patriotismo. En el mismo año publicó solo “Hollywood”, dirigido a los valores y los cambios que sufrió Hollywood.
A mediados de septiembre del 2003, el primer libro de cuentos de hadas de Madonna apareció bajo una sensación internacional. El Libro Titulado: “The English Roses” (“las rosas inglesas”) fue publicada al mismo tiempo en alrededor de 100 países y en 42 idiomas.

En agosto de 2005, Madonna sufrió un accidente, en el cual se rompió varias costillas, la clavícula. Después de una convalecencia y un período de recuperación, finalmente se recuperó.
Madonna hasta la actualidad es uno de los grandes iconos de la música, convertida en la artista femenina más importante de los últimos años.